¡Tú has elegido un Peugeot 205 Restomod como siguiente proyecto!

/¡Tú has elegido un Peugeot 205 Restomod como siguiente proyecto!
  • Peugeot 205 Restomod PetrolheadGarage

¡Tú has elegido un Peugeot 205 Restomod como siguiente proyecto!

¡De nuevo muchas gracias por tus votos para elegir qué tipo de proyecto hacer con el Peugeot 205! Hemos contado todos y cada uno de los votos recibidos, tanto en Facebook como en Youtube, y el resultado es… ¡“Restomod”!

¿Qué es “Restomod”? Es un acrónimo que viene de “restored” y “modified”, es decir, es una mezcla entre restaurado y modificado.

Aunque este concepto puede ser la osti* de amplio, y puedes interpretarlo como quieras, un ejemplo buenísimo podría ser el coche Doble Model E Roadster de Jay Leno. Éste es un cacharro del peso de una ballena azul (exagerando un poco), propulsado a vapor y con unos frenos de serie demencialmente “cortos”.

¿Qué hizo el amigo Jay? Meterle unos frenos de disco dentro de la carcasa de los tambores, haciendo que este inmenso cacharro de casi 3.000 kg frenase dentro de la zona “no letal”. Y el resultado parecía de serie. Ole.

1925 Doble E-20 steam car

Justamente ese concepto es lo que queremos hacer con el Peugeot 205 Restomod: modernizarlo, mejorarlo, pero manteniendo un aspecto lo más de fábrica posible.

Este proyecto no es algo que vayamos a empezar inmediatamente, porque antes tenemos que terminar el Mini (cabr*n), pero como ya estamos cerca del final tenemos que empezar a buscar una unidad de Peugeot 205 (como dijimos en el vídeo anterior, al ser Restomod, no sería un GTI). Aquí entras tú de nuevo.

¿Tienes una unidad que vendas a buen precio, en Madrid o alrededores, o incluso que nos quieras donar? ¿Quieres ver tu coche en PetrolheadGarage? ¡Sólo tienes que escribirnos un email con toda la información que puedas sobre el coche (fotos, estado actual, si arranca o no, si le prendiste fuego pero te da pena tirarlo, etc) junto con tus datos de contacto a:

info@petrolheadgarage.com

En breve pasaremos de un inglés a un francés. ¿Estaremos saliendo de Málaga para meternos en Malagón? Sólo el tiempo lo dirá. Pero lo que ya sabemos es que NO tendrá pulgadas. 😛

¡Mil gracias, petrolhead!

¿Te mola el proyecto #PetrolheadGarage? ¡Ayúdanos a hacerlo sostenible para poder seguir creando contenido propio de dementes! ¡Compra cualquier producto en Amazon a través de este enlace, te costará exáctamente lo mismo y a nosotros nos echarás una mano! ¡Gracias!

Afiliados Amazon PetrolheadGarage Final artículos

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

¡Tú has elegido un Peugeot 205 Restomod como siguiente proyecto!
5 (100%) 2 votes
By | 2017-11-05T22:03:15+00:00 noviembre 5th, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com

¡Pedidos aún NO disponibles! ¡En los próximos días abriremos la tienda! ¡Te esperamos, petrolhead! ¡Gracias! ;) Descartar