Nuestro querido Mini Clásico está echándose la siesta. Mírale, qué mono es, mira qué carita… Pues dentro de nada vamos a putearle, como harías tú con el típico amigo que se queda sopa en todos y cada uno de los viajes en coche que hacéis. ¿Qué le vamos a hacer? Llenarle los bajos de antigravilla. Excelente.
Le dimos muchísima caña a la carrocería para quitarle toda la capa de antigravilla y una vez tenemos a este pequeñín en el «Vuelve-Pollos» y con sus bajos con una buena imprimación vamos a aplicar esta capa asquerosa y pestilente al coche. Pero lo primero de todo es…
¿Qué es la antigravilla?
Es una especie de pintura preparada a base de resinas acrílicas y caucho que tiene como objetivo actuar como complemento de la pintura anti-corrosión, creando doble capa de protección. Ayuda a evitar múltiples «problemillas», tales como la corrosión, la abrasión y los daños provocados por piedras ya que, aunque parezcan daños invisibles, pueden darnos auténticos quebraderos de cabeza. Además, actúa como insonorizante y absorbe parte de las vibraciones. Vamos, una maravilla de la ciencia.
Bien, una vez teniedo claro este concepto, ¿qué necesitamos para aplicarla? Evidentemente, antigravilla (en concreto hemos escogido esta de 3M). Pero, ¿qué mas? Un compresor y una pistola específica para antigravilla, no vale cualquiera, pues es una sustancia muy espesa y pegajosa. ¡Ah! Y protección. Gafas, mono y mascarilla. No querrás hacer esto en un sitio cerrado y sin ella. No, no querrás.
- Adecuado para todos los cartuchos estándar
- Con manguera rociadora flexible, longitud 500 mm
- Consumo de aire: 300 l/min
¿Para qué vamos a decir más? Lo mejor es que veas todo el proceso, sin más. Asique dale, ¡pincha en siguiente vídeo y verás cómo lo hemos hecho!
PD: Aún con esa cara de pena y las pintas de vagabundo que tengo he escrito este artículo, por lo que garantizo que no he palmado aplicando la antigravilla.
EXTRA: Vídeo #2 sobre la aplicación de la antigravilla
En otro de nuestros proyectos (swap Peugeot 205 RFS) seguimos el mismo método para aplicar la antigravilla, pero esta vez con mejores medios (menos mal :P):
- 'Pistola de aire con 1/4 de impresión Uni/Euro conector
- Adecuado para subsuelo Protección y sellado para la pulverización de cavidad
- Con manguera de cavidad salpicaduras y boquilla de vacío
- Ideal para superficies rugosas.
- Innovación has been the basis for growth, ma bahco a la brand of hand tools; bahco is the flagship of the sna europe company
- Para eliminar el polvo y debe ser trabajado con un compresor de aire.
- La boquilla Longitud y ángulo se pueden ajustar; Rango: 215 ~ 305 mm
- Entrada de aire: 1/4 "PT rosca.
- El GSB 13 RE de Bosch es un taladro percutor compacto de una velocidad que resulta ideal para tareas básicas
- Su peso ligero (1,8 kg) y la carcasa compacta ofrecen un manejo cómodo
- Este taladro percutor está concebido para taladrar hormigón, piedra y mampostería
- Pistola aerografica de gravedad con válvula de aire económica
- Adecuado para trabajar con compresores de 1.5 HP
- Regulador de producto y de abanico