Saltar al contenido

Mini Clásico #1 – El primer día de desmontaje

¡Aquí empieza la aventura de este gran Mini 1275cc de 1995! El Equipo PetrolHeadGarage realizará una restauración completa de este vehículo, tanto de la carrocería como de motor/transmisión y suspensión. Será un proceso largo, ¡pero seguro que el resultado final merece la pena! ¡No dejaremos una sóla pieza sin tocar!

(Actualización: Tienes también todo el proceso en nuestro canal de Youtube, que lo empezamos un tiempo después a estas fotos)

Lo primero que vamos a hacer es enseñaros el estado inicial en el que estaba este Mini Clásico. ¿Parece que está en buenas condiciones verdad? ¡Ya veremos si es oro todo lo que reluce!

Mini (69-01) (Haynes Service and Repair Manual)
  • Haynes Manuals
  • Haynes Publishing (Author)

Lo siguiente, y fundamental, es tomar fotos de todas las partes y piezas antes y después del desmontaje inicial, tenemos que documentar el proceso entero lo mejor posible!

La idea es desmontar el Mini con mucho cuidado, haciendo fotos del antes y del después de cada pieza desmontada, tomando nota de cada posición, marcando cada cable, tubo, conector o elemento que desmontemos, para así facilitar el futuro montaje de las piezas nuevas y/o restauradas.

Aquí os mostramos un ejemplo de lo que estamos diciendo, esta será nuestra práctica habitual con cada parte del proceso, tanto de desmontaje, restauración y montaje. En este caso os mostramos el depósito de combustible y los manguitos antes, durante y después del desmontaje:

Durante la primera parte del desmontaje hemos quitado los asientos, tanto delanteros como traseros, todos los cinturones de seguridad, los paneles interiores, las moquetas, el sistema de audio, el tanque de combustible, la batería, el maletero y el capó. Todas las partes han sido etiquetadas, embaladas y empaquetadas. Para las piezas que se vayan a reemplazar usaremos piezas nuevas o restauradas/reparadas, pero para este punto aún queda un largo camino por recorrer :)

Atentos a los siguientes capítulos de esta restauración! Sólo en www.PetrolheadGarage.com!

Mini (69-01) (Haynes Service and Repair Manual)
  • Haynes Manuals
  • Haynes Publishing (Author)