Saltar al contenido

¡Hemos terminado el Mini Clásico! Resumen restauración completa de principio a fin + Coste total

Un Mini clásico del 95, una panda de aficionados sin más medios que una caja de herramientas Mannesmann pero con mucha ilusión, ganas de aprender, compartir sus experiencias y disfrutar. Así comenzó este proyecto de restauración de un Mini 1275 SPI, hace ya casi tres años.

El equipo PetrolheadGarage ha realizado la restauración completa de este coche clásico, desde la primera pieza hasta la última, de la forma más detallada y documentada que se ha visto en el vasto submundo que forma internet. Miles de horas de trabajo, cientos de capítulos y tutoriales tipo DIY (Do It Yourself), técnicas y herramientas empleadas, diagnóstico de averías, soluciones de infinidad de problemas y, sobre todo, muchos retos a los que nos hemos enfrentado contigo.

Hemos aprendido de lo bueno, de lo no tan bueno; de lo fácil y, sobre todo, de lo difícil. Nos has acompañado desde el principio, desde el comienzo del proyecto de restauración del Mini, y por ello te damos infinitas gracias. Este vídeo está dedicado a ti, a tu ayuda, a tus consejos y a tu apoyo.

Mini (69-01) (Haynes Service and Repair Manual)
  • Haynes Manuals
  • Haynes Publishing (Author)

¿Qué vamos a ver en este último capítulo del Mini Clásico en PetrolheadGarage? Lo primero, el resumen (resumidísimo) de todo el proceso de restauración. Desde el primer día que cogimos este Mini SPI y la Carcueva hasta el último, hoy. Desde su primera pieza desmontada hasta su última reparación y restauración.

1. El desmontaje – 1:04

2. Carrocería – 5:05

3. Montaje parte trasera, aislante y cremallera – 6:58

4. Reconstrucción de motor – 9:49

5. Montaje parte delantera – 16:06

6. Inyección, refrigeración y cableado – 20:58

7. Retos y problemas – 24:07

8. Interior e ITV – 27:21

En la segunda parte veremos un aspecto fundamental, ¿cuánto ha costado todo esto? ¿Cuánto dinero hemos invertido en piezas, operaciones en talleres externos y en mano de obra? ¿Cuánto me costaría hacer una restauración a este nivel?

9. Coste del proyecto. Piezas y mano de obra – 30:44

De nuevo, y por última vez, el Mini, nosotros, el equipo PetrolheadGarage, te damos las gracias. Infinitas gracias. Hemos terminado el Mini, le decimos adiós. Pero nosotros seguiremos trabajando, seguiremos disfrutando, seguiremos aprendiendo, si quieres, junto a ti, querido Petrolhead, ¡querido amigo!

EXTRA: ¡Nuevo Proyecto! ¡Un swap!

En PetrolheadGarage no podemos parar. ¡Vamos a por el siguiente proyecto, y será una locura!

 

Summary
¡Hemos terminado el Mini! Restauración de principio a fin + Coste total
Article Name
¡Hemos terminado el Mini! Restauración de principio a fin + Coste total
Description
¡Hemos terminado la restauración completa del Mini SPI! ¿Cuánto cuesta restaurar un coche a este nivel? ¿Qué le he hemos hecho? ¿Cuánto hemos invertido?
Author
Publisher Name
PetrolheadGarage
Publisher Logo