Saltar al contenido

Mini Clásico #90 – Inyección monopunto. Ralentí inestable: Solución final

En el capítulo anterior vimos el proceso de montaje completo de nuestro motor 1275 cc, y ha llegado la hora de montarlo y probar el resultado. ¿Habremos solucionado los problemas mecánicos que teníamos? Y lo más importante, ¿se solucionará el ralentí inestable?

Hemos hecho decenas de comprobaciones, hemos compartido contigo muchos capítulos dedicados únicamente a este asunto, el ralentí inestable de este Mini con inyección monopunto. Ha llegado el momento de descubrir si hemos encontrado la solución.

¿Qué vas a ver en este largo capítulo? Muchos fines de semana de trabajo. El montaje del motor en el subchasis, la confirmación de que el CKP lee o no vueltas de motor, el montaje del conjunto motor-suchasis en el coche, la prueba de compresión de motor, (que recuerda, no es lo mismo que la Relación de Compresión) el primer arranque tras esta segunda reconstrucción, una máquina de diagnosis profesional, varias centralitas y, sobre todo, algunos “poltergeist” relacionados con la gestión electrónica e inyección de este cochino SPI.

Tienes 37 minutos de vídeo por delante. 37 minutos que esperamos te gusten y, sobre todo, te ayuden en caso de que te enfrentes al mismo problema de ralentí inestable que hemos tenido nosotros.

Mil gracias a todos los que nos habéis ayudado, hemos aprendido (disfrutado y sufrido) muchísimo, ¡muchísimo!

Rebajas

EXTRA: Y como no teníamos suficiente electrónica con la (mierd*) de centralita del Mini, ahora nos metemos en el proyecto de hacer nosotros una centralita de motor programable… ¡DESDE CERO!

Muchas gracias a:

Millers Oils www.millersoils.es 

Iván Classics and Sports Carshttp://ivanclassics.com/