Saltar al contenido

Mini Clásico #81 – Ralentí inestable #4. Presión de combustible y calado de encendido

Cuarta entrega de la serie de comprobaciones que estamos realizando en este pequeño (y cabr*n) Mini Clásico con inyección monopunto sobre su problema de ralentí inestable.

¿Cuál es el menú del día? De primero el sistema de encendido, de segundo presión de combustible. De postre un cadáver. WTF?!

Vamos a revisar que el calado del encendido sea correcto. ¿Para ello qué usaremos? Una lámpara estroboscópica. Además, jugaremos con la posición del rotor del distribuidor de encendido, repasaremos qué piezas son nuevas hasta ahora, cuáles vamos a cambiar, qué operaciones sobre el encendido electrónico de este bicho hemos realizado hasta ahora y, lo mejor de todo, entenderemos qué sensores y valores tiene en cuenta la centralita (ECU MEMS) del Mini para ajustar el avance o retroceso del encendido, todo ello con un ejemplo real. Un primer plato muy completito.

Si te has quedado con hambre te traemos un segundo plato. Presión de combustible. ¿Cómo medimos la presión de combustible? ¿Qué es un manómetro? ¿Cuánta presión dice el fabricante que tiene que tener el motor con contacto, y una vez arrancado? ¿Será la presión correcta?

De postre, para el siguiente capítulo, tendremos un cadáver… O no.

Todo esto, recuerdo, está enfocado a encontrar la causa del ralentí inestable de este desgraciado inglés una vez hemos reconstruido y montado el motor. Vamos por el cuarto capítulo, ¿será este el definitivo? ¡Vamos a verlo!

BERGEN Tester Presión Bomba Combustible Diesel Calidad Profesional
  • Gran fuerza de dos dual lectura PSI y kPa.
  • Para Gasolina y baja presión Dell 'agua diésel
  • Ajuste, Racores y tubos radiador para port Schrader moderna prueba sistemas de inyección del combustible