Saltar al contenido

¿Podemos fabricar una centralita de motor programable para el coche? – Teaser

¿Qué es una centralita de motor? ¿Para qué funciona? ¿Qué tipo de magia negra ocurre ahí dentro? ¿Qué significa centralita de motor programable?

ECU, PCM, ECM, Centralita… Muchos nombres para un mismo cacharro: La centralita de motor. El cerebro que controla el funcionamiento del motor. ¿Por qué la necesitamos? Porque dentro de ella, amigo Petrolhead, es donde ocurre la “magia”, toda la gestión electrónica del motor. Todos los sensores y actuadores de tu coche tienen un “comandante en jefe”, y esa es la centralita de motor.

Seguro que has oído mil veces eso de “Buah! Voy a reprogramar la centralita de mi coche y le voy a sacar 30 cv!”, o quizás frases como “Voy a llevar el coche a un banco de potencia para que el turbo sople más, cambiarle el mapa de inyección, anular la EGR, cambiar el avance de encendido…”. Y ya , los Petrolheads más locos pueden decir cosas como “Voy a cambiar la centralita de mi coche por una centralita programable Megasquirt o una MOTEC…

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Qué significa reprogramar la centralita? Queremos saberlo, queremos aprender. Pero no nos vamos a quedar en unas simples pruebas con centralitas de coche ya conocidas, esto es PetrolheadGarage, maldita sea, aquí si lo hacemos lo hacemos a lo grande. Queremos fabricar, desde cero, nuestra propia centralita de motor programable.

En esta nueva serie iremos mostrando, paso a paso, el proceso de creación de una ECU de coche. Desde la elección de los componentes electrónicos, las placas, su fabricación, programación, pruebas con componentes reales del coche y, por supuesto, pruebas con nuestros coches. Una vez todo funcionando, ¿qué haremos? Evidentemente, lo que estás pensando! Repros, aumentos de potencia, cambios de mapa de inyección, “turbar” motores, etc. Todo, por supuesto, con todo lujo de detalles técnicos. ¡Estilo PetrolheadGarage, “bitch!”.

Ahora, un pequeño avance de lo que está por venir. Una j*dida locura.

¡Al lío!

EXTRA: Petrolhead, ¿estás un poco pez en electricidad básica? ¿Sabes utilizar un osciloscopio? ¡Vas a necesitar todo esto para empezar a cacharrear con la centralita programable, pero una vez lo tengas claro vas a FLIPAR de lo que mola todo esto!

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

Siglent shs820 5.7 "TFT LCD 200 mhz osciloscopio de almacenamiento digital...
  • El tiempo de entrega es de alrededor de 3 días. FedEx/DHL el tiempo de envío es de alrededor de 5 – 7 días.
  • Si cualquier pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros a través de mensaje.
SainSmart 2015 NUEVO Nano ARM DS202 pantalla portátil Mini Handheld Touch...
  • Este es un osciloscopio de bolsillo tamaños de 2 canales digita cunado Zillo imágenes-.
  • Sólo 1 botón con Touch de campo, con los gestos pulsar con un solo clic, haga doble clic, presione y toboganes.
  • Equipado con 320 x 240 Pantalla en color, tarjeta de memoria de 8 m (u disco) y pilas recargables de litio.
Tacklife DM01M Multímetro Digital profesional 6000 counts, 1000V TRUE RMS Rango...
621 Opiniones
Tacklife DM01M Multímetro Digital profesional 6000 counts, 1000V TRUE RMS Rango...
  • Protección de sobrecarga-Cuando medir el voltaje Puede soportar hasta DC 1000 V o AC 600 V, y de Resistencia diodos continuidad soporta el bajo de AC 600V, y para capacitancia corriente eléctrica se lo protege por fusible(F600mA/1000V)asegura la seguridad suya
  • Función fundamental - Además de medir Voltage CA/DC, Corriente CA/DC, resistencia, Diodo, Capacitancia, transitor, temperatura, Frecuencia. Tiene otro funcion de LIVE para medir Alambre vivo, y línea cero con los dos cables pruebas
  • Diseño - Apagado automático, indicador de batería baja, y función de retención de dato HOLD, con retroiluminación LCD, y linterna eléctrica,y un soporte inferior, le traigan la experiencia perfecta de medir
UNI-T UT210E - Medidor de corriente AC/DC con probador de capacitancia
  • Presentación en pantalla: 2000 y con iluminación trasera de LCD
  • Pone automáticamente en orden los datos y los guarda
  • Con el True RMS, el diodo de alrededor de 3.0V
Summary
¿Podemos fabricar una centralita de motor programable para el coche por 100€?
Title
¿Podemos fabricar una centralita de motor programable para el coche por 100€?
Description

¿Qué es una centralita de motor? ¿Qué significa "centralita de motor programable" o "reprogramar la centralita"? ¿Podemos crear una ECU desde cero? ¡Sí!