Saltar al contenido

Mini Clásico #3, primeros pasos con el motor 1275cc

Para continuar con el desmontaje del Mini Clásico vamos a empezar a meterle mano al motor! Saquémosle de la Carcueva y, con una buena luz, busquemos la forma de drenar todos sus fluidos!

Lo primero de todo tenemos que encontrar la forma de vaciar el circuito de refrigeración. Tras una búsqueda rápida encontrarmos la forma de hacerlo, a través de un tapón de drenaje en el propio radiador. Como las fotos van a hablar por si solas, echa un vistazo al estado en el que está el «refrigerante«. Pulsa en cada imagen para verla más grande.

Rebajas

La primera cosa que observamos según comenzamos a vaciar el circuito es que tiene un olor muy fuerte a aceite de motor, algo que no es nada bueno. Lo más probable es que la junta de la culata esté en malas condiciones, y esto esté causando que se estén mezclando el refrigerante y el aceite. Esto lo confirmaremos más adelante, cuando desmontemos el motor por completo. De todas formas, nuestra intención era cambiar todas sus juntas, pero antes tendremos que solucionar este asunto.

Aquí te dejamos unas cuantas fotos detalladas del estado del circuito de refrigeración.

Una vez hemos desmontado el radiador y algunos de los manguitos del circuito vamos a continuar con el desmontaje de otras partes del motor. Como siempre, lo recomendable es marcar cada pieza en la posición exacta en la que está antes de desmontarla.

Mira esto, aún queda muchísimo trabajo que hacer!

¿Puedes ver el colector de escape? Esto va a costar un gran esfuerzo sacarlo de ahí, seguro!

Rebajas

Sigue atento a los siguientes capítulos del Mini en PetrolHeadGarage! Seguimos trabajando muy duro!