Saltar al contenido

Mini Clásico #76 – La ECU no lee RPM del CKP. Diagnosis y solución

En el capítulo anterior creemos haber solucionado el asunto de que las marchas no entren en este pequeño Mini 1275cc SPI, ¿y cómo podemos comprobarlo definitivamente? Pues dando una vuelta con él.

Pero para dar una vuelta con él primero ha de arrancar, y… No, no arranca. ¿Qué está pasando aquí? ¿Nueva sorpresita del amigo inglés?

En este nuevo capítulo, el resumen de varios fines de semana, se junta nuestra inexperiencia, nuestras ganas de aprender y nuestra perseverancia con tus conocimientos, esos que has compartido con nosotros y todos los demás de forma desinteresada para ayudarnos a seguir aprendiendo. Por lo tanto este capítulo, como todos los demás, está dedicado a ti amigo Petrolhead.

La ECU no lee RPM del CKP. Este es el título de este laaaaaargo capítulo, pero vas a ver más, mucho más. Problemas con el embrague Verto, problemas con la ECU, problemas de inyección, problemas de encendido, muchas pruebas buscando la causa de uno (o más) problemas con el motor y el embrague, incluso la aplicación de diagnosis para leer la ECU que estamos usando en este nuestro Mini SPI.  Créeme, hay mucho que ver.

Sólo puedo animarte a que te quedes, pero antes coge algo frío para beber y ponte cómodo. Esperamos que nuestra experiencia y conocimientos de los demás resumidos en este vídeo te ayude en caso de que te pase algo similar con un SPI u otro cacharro.

PD: Vídeo dedicado especialmente a Teixeira, Bermúdez y Delgado, por su apoyo constante, aguantar largas llamadas, consumir su tarifa de datos con las fotos y vídeos que les mandamos por Whatsapp y por aconsejarnos esos sábados interminables. Mil gracias amigos.

Rebajas