Saltar al contenido

Mini Clásico #2 – Continúa el desmontaje del inglés

El equipo PetrolheadGarage continúa con el desmontaje del Mini. Recordemos que el objetivo de todo esto es reparar la carrocería por completo, y para ello hemos de desmontarlo todo, dejar el coche completamente desnudo. Sigamos con ello!

Ahora le toca el turno al parabrisas, luna trasera y ventanillas. ¿Recuerdas que dijimos que el Mini parecía estar en buenas condiciones? Espera a ver la cantidad de óxido que sale de debajo de cada una de las gomas cuando las quitemos. Empecemos con la luna trasera.

Rebajas

Vamos a por el parabrisas. Mira las gomas, ¿parece que están en buen estado, verdad? Espera un segundo, echa un vistazo a las siguientes fotos antes de responder a la pregunta… ;)

Las gomas están completamente secas, con una unión muy mala a la carrocería, y tras muchos años el agua ha ido colándose por estas malas uniones y ha terminado corroyendo gran parte de los marcos de cada una de las lunas, especialmente en la delantera. Echa un vistazo a las fotos, y verás de lo que estamos hablando.

Mientras parte del equipo PetrolheadGarage está ocupado con las lunas el resto se encarga de desmontar partes del exterior, como las luces delanteras y traseras, y del interior, como el depósito del líquido limpiaparabrisas trasero situado en el maletero.

Aquí tienes varias fotos de todo el proceso de desmontaje:

Vamos a meterle mano al tapizado del techo. Somos un equipo, y como tal así trabajamos! :)

Aquí está el resultado final, el Mini Clásico va quedando cada vez más y más vacío!

Sigamos con el resto del interior. Pincha en cada una de las imágenes para agrandarlas.

Ahora es turno de desmontar el salpicadero y comenzar la «pesadilla del cableado«. Por supuesto etiquetamos todos y cada uno de los cables, aunque en el futuro sustituyamos el cableado vamos a seguir un proceso de «etiquetado y clasificación» total. No sólo nos ayuda ahora mismo a tener las cosas claras, si no que en el futuro nos ayudará con el proceso de montaje, pues tenemos fotos de todos y cada uno de los pasos seguidos. Para que te hagas una idea, durante un día de trabajo hacemos una media de 300 fotos, tanto del antes como el después de cada pieza desmontada.

Finalmente, tras unas cuantas horas de trabajo de desmontaje este es el estado en el que está el Mini Clásico!

Rebajas