Saltar al contenido

Mini Clásico #87 – Montaje del interior #2 – Cómo tapizar el techo

Madre de Dios, ¿y ahora cómo hacemos esto? ¿Cómo tapizar el techo del Mini? ¡Esto debe de tener un jaleo muy curioso!

Esto es justamente lo que dijimos cuando sacamos el techo nuevo de su caja. Y efectivamente, tiene jaleo, te va a llevar un buen rato y terminarás con alguna articulación de los dedos rota de tanto poner y quitar pinzas, pero no es difícil, ya lo verás.

El techo del Mini Clásico no es como el de muchos de los coches actuales. Este techo no es más que un cacho de tela rectangular, sin ninguna preforma y sólo viene con unas tiras donde enganchar una serie de varillas metálicas.

¿Cuál es el sentido de esas varillas metálicas? Dar cierta tensión a la tela. Y digo “cierta” porque la verdadera tensión se la vas a tener que dar tú, con tus manitas, con muchas pinzas y, sobre todo, con mucha cola de contacto.

¿Qué herramientas necesito para semejante obra titánica? Estira de aquí, estira de allí, quita esa pinza, pon esas otras mil, cuidado con esa curva, a ver esas tijeras, cuidadito con lo que cortas, vaya colocón me estoy pegando con la cola de contacto, lávate las manos a conciencia para no dejar marcas en la tela, etc. Estas son algunas de las cientos de frases que te pasarán por la cabeza si es la primera vez que tapizas el techo del Mini. Pero tranquilo, vas a ver en el vídeo que, aun así, con tus miedos presentes, tapizar este techo no es complicado.

Y ahora sí, vamos a ver el proceso de cómo tapizar el techo del Mini en un vídeo de menos de 7 minutos con el timelapse de muchas horas de trabajo. ¡Al lío!

NOTA: Por lo que hemos visto el proceso de tapizar el techo del Mini es exactamente igual que muchos “Muscle car” de los 50-70 (Camaro, Trans Am, Mustang, Chevelle, etc) así que nada, si tienes un cacharro americano “traga gasolina” ya sabes cómo tapizar su techo. 😉

Rebajas
Einhell Pistola de aire caliente - decapador ( TH-HA 2000/1) con rascador de pintura...
  • Temperatura y cantidad de aire ajustable en 2 escalones
  • Apoyo estable por ello también utilizable de forma estacionaria
  • Funcionamiento seguro mediante protección frente a sobrecalentamiento
Ceys M128784 - Cola de contacto - 500 ml
  • Choose the best sealing solution
Ceys M51937 - Cola de contacto contactceys 1 litro
  • Cola de contacto en base de neopreno
  • Polivalente y de uso general
  • Adecuada para unir cuero, madera, formica gomo y otros