Saltar al contenido

Peugeot 205 Swap #40 – Radiador de Aceite Mocal para el Motor

¿Por qué tu motor, si vas a meterle caña, necesita un radiador de aceite? ¿Cómo montar uno universal?

En este nuevo capítulo del proyecto de swap Peugeot 205 RFS veremos cómo sustituir los manguitos de los gases Blow-by (o recirculación de aceite/ventilación del cárter) que son aquellos gases de aceite que se generan en el motor y que van a la culata, para después ser recirculados de nuevo a la cámara de combustión del motor a través del colector de admisión.

Además, veremos cómo instalar un radiador de aceite externo para el motor. En este caso, como hicimos con el plasticoche, montaremos un radiador de aceite universal de la marca MOCAL (cosa fina) con un adaptador para el motor XU10J4RS, sustituyendo el intercambiador de calor original del motor RFS. Este adaptador, además, cuenta con un termostato, para que cuando el aceite de motor esté frío no circule por el radiador, si no que circule únicamente por el propio motor. Básicamente éste tiene la misma función que la del termostato del refrigerante del motor.

Además, a modo “remember”, veremos qué nos regaló Jorge Azcoitia (el dueño del Toyota AE86 Trueno  Hachiroku) y que hemos estado guardando para una ocasión como esta desde hace años.

Rebajas
Peugeot 205 Petrol (83 - 97) A To P
21 Opiniones
Peugeot 205 Petrol (83 - 97) A To P
  • Haynes Publishing (Author)
Citroen Xsara Service And Repair Manual
1 Opiniones