Mejora en el sistema de refrigeración del Lotus Seven VM77
Desde que hace ya dos años compramos este amasijo de tubos y fibra, el problema de la refrigeración del motor 1.8i Zetec del Lotus Seven VM77 ha sido una china en nuestro zapato.
Ya en su momento le instalamos un radiador de aceite, que por problemas de espacio y falta de medios (lo hicimos en un garaje comunitario) no resultó ser nada efectivo. Tomamos medidas de las temperaturas del vano y del motor, le instalamos ventiladores adicionales, le modificamos el cubrecárter, usamos cinta anticalórica para el escape, le cambiamos todo el sistema de refrigeración del motor, le eliminamos la calefacción, le pusimos una salida de aire más grande en el lateral de la carrocería, incluso le modificamos el capó, etc. Y algo ha mejorado, pero no lo suficiente.
En esta ocasión, una de las cosas que haremos para intentar mejorar este sistema de refrigeración será pasar de un electroventilador de «juguete» a otro de una liga superior. Véase.
En este nuevo capítulo de nuestros Vlogs Técnicos te mostramos una (esperemos) mejora sustancial para la refrigeración de nuestro plasticoche y, como siempre, te detallamos todo el proceso de modificación e instalación. Y olé.
- Con parachoques desmontable, motor y capó y compartimento de equipaje con cuatro soportes de apertura.
- Construye una auténtica réplica del Caterham Seven 620R con piedras Lego.
- Incluye un folleto sobre el fan/diseñador de Lego y Seven 620R.