Saltar al contenido

Plasticoche #17 – ¿Por qué se ha soltado la pinza de freno del plasticoche?

¿Recuerdas que hace unos días, en una ruta con el plasticoche, este nos intentó matar?

¿Pero qué cojones ha pasado aquí? ¿Por qué la pinza de freno trasera derecha del plasticoche se ha salido?

La pinza se ha soltado del portapinzas. Además, la pastilla exterior se ha quedado enganchada contra el disco y la propia pinza. Para rematar la jugada la pinza se ha quedado pillada contra la llanta. Muy rico.

Por suerte no pasó nada, este plasticoche no consiguió su objetivo y pudimos volver a casa en el transporte más habitual de estos cacharros… LA GRÚA

Tenemos que saber qué había pasado aquí, pues esta avería no la habíamos visto en la puta vida.

Recordemos que la última vez que tocamos los frenos traseros fue hace año y medio, cuando sustituimos los rodamientos de los palieres.

Los Más Vendidos en Amazon
DyAn 93 PCS Building Block Race Car Caterham 620R Supercar Car, Puzzle Toy, Model...
  • El tamaño de este juguete de bloques de construcción es: 19 x 14 x 4 CM. Está compuesto por 93 bloques de construcción PCS. Al ensamblar los bloques de construcción, puede mejorar la paciencia y las habilidades cognitivas, ejercitar la coordinación mano-cerebro y es adecuado para niños y adultos mayores de 6 años; Las piezas son muy pequeñas, por razones de seguridad, no permita que los bebés jueguen.
  • Cada bloque de construcción se ha sometido a estrictos procesos de fabricación y se puede incrustar de cerca
  • LA SEGURIDAD DE SU HIJO ES UNA PRIORIDAD PARAMENTAL: todos los juguetes de construcción brillantes y coloridos están certificados como no tóxicos y libres de BPA. Fácil de lavar. Invertimos en materiales aptos para niños y pruebas de laboratorio rigurosas para asegurarnos de que sus hijos estén 100% a salvo de productos químicos nocivos. Grandes juguetes de aprendizaje y regalo educativo de cumpleaños para niños de 6 a 9 años o más.

Desde entonces hemos recorrido unos 8000 km con este plasticoche (los que hemos hecho en grúa no cuentan), por lo que descartamos que diésemos un mal apriete de las pinzas de freno en aquel  momento.

Vamos a ver qué ha pasado aquí. Vamos a desmontar la rueda y la pinza para ver el posible destrozo y la causa de todo esto.

Una vez desmontamos la rueda vemos lo evidente. La llanta está marcada por dentro. Nada grave.

Uno de los tornillos que enganchan la pinza al portapinzas no está, ha desaparecido. Ole. Una vez desmontamos la pinza vemos que ha desaparecido porque se ha partido!

Bien, ¿cuál es nuestra conclusión? ¿Qué ha hecho que este tornillo se haya partido? ¡Vamos a verlo!