Saltar al contenido

Toyota AE86 y Jorge Azcoitia en Petrolheadgarage

Dos pedazo de máquinas visitan nuestras modestas instalaciones. Una necesita un poco de ayuda para solucionar un problema con una fuga de aceite. La otra tiene dos manos y dos pies de oro.

Toyota AE86 «hachiroku«, más tocado y preparado de lo que podría parecer a simple vista, y Jorge Azcoitia, de Deltagap, uno de los Petrolheads más crónicos jamás conocidos, vienen a que Petrolheadgarage.

¿Quién no conoce, en palabras de Jorge, este «cacharro ochentero japonés«? ¿Quién no ha soñado con tener un Toyota AE86? ¿O al menos conducirlo alguna vez en su vida? Nosotros hemos tenido la suerte de ver, incluso meter mano, a uno. Y vaya uno, qué maravilla.

Varios miembros de nuestro equipo ayudan a Jorge a dejar a punto a este Hachiroku para que siga haciendo lo mejor que sabe hacer, ir con el pie derecho a fondo.

¿Qué verás en este nuevo capítulo*? Conocimientos, muchos conocimientos que Jorge quiere compartir con todos nosotros, contigo. Y, por supuesto, su AE86 desde todos los ángulos.

¡Jorge, gracias por venir y hacernos disfrutar!

*Nota: Vídeo disponible con subtítulos en inglés.

Tomica Initial D AE86 Trueno (Jap?n importaci?n / El paquete y el manual est?n...
  • Takara Tomy Tomica Dream Series Toyota Initial D AE86 Trueno Scale 1 : 61

AE86 «Hachi Roku» 4AGE 20V – Cambio de árboles de levas Pre-Nürburgring

El precioso AE86 «Hachi Roku» de Jorge Azcoitia, con su recién preparado motor 4AGE 20V, viene a las instalaciones (¡Nueva Carcueva!) de PetrolheadGarage a hacer un cambio de árboles de levas, antes de emprender su viaje hacia Nürburgring para bajar su récord personal.

Viernes por la tarde. Quedamos con Jorge y este magnífico cacharro directamente en la Carcueva. Hay trabajo por delante, mucho trabajo. Jorge quiere tocar muchos palos en muy poco tiempo. Él es así, tiene que estar perfecto para el (gran) viaje que le espera (otra vez) a este Hachi Roku. Y tiene que ser ya, pues el lunes tiene que estar en el banco de potencia, el martes viajando a Spa y después al Infierno Verde. ¿Quién dijo presión?

¿Lo más «gordo»? Cambiar los árboles de levas. Pasar de  264, 256 a 9mm, a las nuevas de 272 a 9.2mm (ambas). Y digo gordo porque no se puede cometer ni un sólo fallo, hay que hacerlo rápido y con garantías, piensa que esto es un motor preparado para la competición. Jorge necesita a alguien que conozca estos motores al put* dedillo. y por ello no duda en traer el mismo sábado a Luis, de IslaRacing, directamente desde Canarias hasta la nave de PetrolheadGarage. Con dos coj*nes.

Yo cierro el pico ya, pues se que estás deseando ver (y oír) el vídeo del proceso de montaje de los árboles de levas en este Hachi Roku. Dale al play y disfruta.

Los Más Vendidos en Amazon
MIHE Initial d Hoodies RX-7 Fc3S Sudaderas con Capucha Estampadas Hombres Mujeres...
  • √ Tamaño: xxs, xs, s, m, l, xl, xxl, 3xl, 4xl Nota: los tamaños asiáticos pueden ser 1-2 más pequeños que los tamaños alemanes. Seleccione el tamaño apropiado de la tabla de tallas.
  • √ Tejido de alta calidad: la sudadera con capucha está hecha de 65% algodón y 35% poliéster. La tela es transpirable, cómoda y suave. Lávese las manos a una temperatura de 30 ° C. No secar en secadora, planchar o limpiar en seco. .
  • √ Moda: sudadera con capucha Initial D, estilo novedoso, tecnología de impresión digital avanzada, tinta ecológica, combinación de colores e impresión son más claras, no se desvanecen fácilmente, cuello redondo, mangas largas, diseño elegante, apariencia increíble y súper elegante. Las sudaderas con capucha son muy populares en otoño e invierno. Adecuado para niños, niñas, estudiantes, hombres y mujeres jóvenes, parejas urbanas.
Los Más Vendidos en Amazon

¿Quieres seguir aprendiendo? Visita la web de Jorge Y Daniel, ¡es espectacular!

PD: ¡No dejes de seguir todos los avances de Jorge en su Toyota AE86 en su página oficial de Facebook!