Saltar al contenido

Peugeot 205 Swap #14 – Cómo ensanchar las aletas del coche con una máquina Rieger

Qué hay más bonito que un coche bajado, ancho y con el “culo gordo”? Ayyy… Qué rico… Pero no es tan fácil decirlo como hacerlo.

Para nuestro proyecto del swap del Peugeot 205 hemos querido ensanchar el coche, especialmente la parte trasera, casi tres centímetros con respecto a las medidas originales. Y sí, queda fetén, pero nos ha generado un problemilla: Los neumáticos tocarán contra la aleta (guardabarros) de la carrocería en el más mínimo bache.

¿Qué podemos hacer para meter esas preciosas llantas de Peugeot 205/309 GTi que hemos conseguido? Pues justamente lo que estás pensando: Ensanchar las aletas.

Aquí nos gusta hacer las cosas bien y probar con nuevos “juguetitos”, y qué mejor para ensanchar las aletas del coche que una máquina Rieger, con pocas herramientas y un par de puntos de soldadura.

Pero oye, ¿qué narices es una máquina Rieger? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se usa? ¿Qué herramientas necesito aparte de esta amiguita para poder ensanchar las aletas del coche? Vamos a ver en este nuevo capítulo, gracias a la siempre ultra valiosa ayuda de Quique (Llantadicción), cómo conseguir meter esas ruedas dentro de la carrocería de nuestro 205 RFS.

¡Muchas gracias a Quique, de Llantadicción, por enseñarnos cómo ensanchar las aletas y por su ayuda!

EXTRA: Este artista en futuros capítulos nos enseñará, paso a paso, cómo pintar un coche entero con los mejores materiales y técnicas!

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

Soldadoras De Hilo Mig-Mag/Flux Telwin Technomig 180 Dual Synergic
  • Código: 816051.
  • Tensión de red: 230 V.
  • Potencia máxima absorbida: 3,8 kW.
Rebajas
Dremel 4000 - Multiherramienta, 175 W, kit con 1 complemento, 45 accesorios,...
  • Incluye: multiherramienta 4000, 45 accesorios, bolsa protectora, eje flexible de alta calidad
  • Empuñadura suave de 360 grados para mayor maniobrabilidad en cualquier posición, incluso con las tareas pequeñas y minuciosas en espacios incómodos y ajustados
  • La velocidad rotatoria es completamente variable y se controla de forma independiente del interruptor de encendido y apagado, por lo que siempre podrá reiniciar el proyecto justo donde lo dejó
Brüder Mannesmann M 207-R - Set de martillos (7 piezas)
  • Paquete de 7 piezas
  • 3 martillos simples, 1 pequeño yunque y 3 mazos
  • Los martillos tienen cabezas de acero fundido y mangos de madera