Saltar al contenido

Mini Clásico #14 – Desmontaje del subchasis trasero

Nuestro siguiente objetivo es desmontar todo el subchasis trasero del Mini, pero para ello antes tendremos que desmontar unas cuantas piezas que van sujetas a él y al resto de la carrocería, como por ejemplo, la bomba de gasolina y los manguitos de combustible, que te mostramos en las siguientes fotos.

He aquí al protagonista de este post, nuestro querido subchasis trasero!

Rebajas

¿Recuerdas los problemas que tuvimos con los «tornillos porculeros» y totalmente agarrados en el segundo post sobre los frenos traseros? Bien, pues los tornillos que sujetan al subchasis no están mucho mejor, estos también han dado mucha guerra, tanta que hemos tenido que cortar la mayoría! Y no sólo eso, si no que, una vez cortamos alguno e intentamos sacarlo por el otro lado, alguno de ellos tuvo el gran detalle de partirse y dejar parte de su oxidado cuerpo dentro de la estructura del subchasis trasero! Gracias amigos, gracias! ;)

Lo último que necesitamos hacer es quitar el cable del positivo, el que va desde la batería (situada en el maletero) directamente al vano del motor del Mini Clásico.

Rebajas

Después de luchar con unos cuantos tornillos y alguna que otra pieza ya podemos decir que el subchasis trasero está totalmente fuera del coche, sí señor! Estamos un paso más cerca de llevar a chorrear la carrocería!