Saltar al contenido

Peugeot 205 Swap #31 – ¿Cómo montar la Batería en el Maletero?

En el proyecto de swap del #205RFS de PetrolheadGarage hay algo que NO sobra: Sitio en el vano motor (ah, y dinero, pero eso es aparte). ¿Y qué es lo que ocupa más sitio allí, después del propio motor? ¡La BATERÍA!

Esto lo tenemos que solucionar. El motor XU10J4RS de 167cv no deja nada de hueco en el vano del 205, y tenemos mucho que meter ahí. ¿Qué vamos a hacer para arreglar esto? Poner la batería en el MALETERO del coche.

Pero esto NO es tan fácil como parece. Ten en cuenta que estamos jugando con la alimentación eléctrica de TODO el coche. Estamos jugando con la batería de 12V, algo que puede, si algo sale mal, hacer dos cosas: 1º Matarte. 2º Prender fuego al coche. Ninguna de ellas mola nada.

¿Qué vamos a ver hoy? TODOS los pasos que hemos seguido nosotros para llevar la batería al maletero del Peugeot 205, tomando todas las precauciones posibles. Y lo bueno es que da igual el coche que tengas, te servirá todo lo que verás en este capítulo para tu propio proyecto Petrolhead.

Índice:

✅¿Qué materiales necesitamos para instalar la batería en el maletero del coche? 👉 1:27

✅¿Qué sección de cable de batería debo usar? 👉 11:22

✅Instalación de la batería en el maletero – Paso a paso 👉 19:34

¿Qué herramientas hemos utilizado en este capítulo?

Cocar Pesado Deber Thickened Batería Terminal Conjunto con Batería Corrosión...
  • Kit de terminales de baterías reforzado de cobre pesado con 2 protectores anti-corrosión. Diámetro interior de + Pole: 19MM, - Pole: 17MM
  • Adecuado para camiones pesados o maquinaria de ingeniería.
  • Corriente máxima 300A. Más conductores y eficientes que los equivalentes terminales de batería de plomo.
NUZAMAS Cortadores de cables resistentes de 350 mm, cable eléctrico de cobre y...
  • Cortador de cable de brazo largo industrial resistente: cuchillas de acero de alto manganeso, absolutamente limpio y con un esfuerzo razonable, corte afilado y larga vida útil
  • Empuñaduras de goma antideslizantes con asas extralargas para mayor apalancamiento
  • Capacidad máxima de corte de hasta 100 mm cuadrados