Saltar al contenido

Mini Clásico #86 – Montaje del interior #1 – Moqueta, ventanillas, puertas, altavoces

¡Empezamos el montaje del interior, señora! Pero espera, espera… ¿Nos hemos rendido con el tema del ralentí inestable y la baja compresión de motor? JAMÁS. Pero mientras esperamos una serie de piezas y comprobaciones vamos a seguir avanzando en nuestro proyecto de restauración del Mini Clásico SPI.

El tema del interior tiene más miga de lo que parece. Queremos mantener su aspecto original, el aspecto de esta edición especial de Mini, la “Silver Bullet”, pero queremos mejorar lo presente, darle nuestro “toque PetrolheadGarage”. Queremos que el interior esté a la altura del resto del coche, no menos.

En este primer capítulo del proceso de montaje del interior vamos a ver los primeros pasos de muchos temas: Creación de una bandeja personalizada para los nuevos altavoces del equipo de audio, el tapizado de varias piezas, como el salpicadero o los pilares, la instalación de partes críticas de la moqueta, como la parte central y los laterales, la instalación de más aislante interior, el uso de vinilo, alcántara, pistola de calor, etc (tienes las herramientas usadas debajo del vídeo). Hay mucho que ver en poco más siete minutos de vídeo. Este es el resumen de muchos días de trabajo (y mucha cola de contacto gastada), esperamos que te mole.

Rebajas