Saltar al contenido

La restauración de mi Simca 1200

Hoy te presento a Alberto, un Petrolhead con una ilusión, la restauración de un cacharro mítico como pocos, un Simca 1200. La pasión y las ganas de devolverlo a una buena vida han dado un resultado cojonud*, ¡no te lo pierdas!

La restauración de mi Simca 1200

Si no me equivoco la historia del Simca se remonta a diciembre de 2008 que compre el coche en la Coruña. Iba a realizar mi proyecto de restauración en el pequeño garaje de casa, que es más o menos como el de estos esquizofrénicos de Petrolheadgarage, aunque sin elevador.

La restauración de mi Simca 1200 #1

Para sanear los bajos una vez desmontado entero lo volqué sobre unas ruedas viejas y radial con disco de alambre deje todas las zonas limpias de óxido para después darle antigravilla de alto espesory después una capa de pintura plástica.

Tanto el bastidor delantero como el trasero se llevó a chorrear de arena. Tras varias visitas a Desguaces La Torre pues fui recopilando piezas para irlo dejando bien

La restauración de mi Simca 1200 #12

El motor de este Simca no requirió nada especial, era un 1118cc de 48cv, el más pequeño que sacó en ese modelo pero que iba muy muy bien. Sólo le hice una puesta a punto con tapa del delco, cables de bujías, bujías, juntas de tapa de balancines y cárter. No perdía ni gota de aceite ni consumía nada, motor de origen.

La restauración de mi Simca 1200 #14

El coche de principio fue blanco pero debido a que el de mi padre era rojo decidí el cambio de color; aparte que al ser taxista estaba hasta las p…. del color blanco. Aunque baraje el color granate metalizado oscuro de alfa que combinado con cromados etc. quedarían bien.

En el proyecto me ayudaron mucho dos amigos, uno es chapista-pintor y el otro también es taxista, y aunque no sabía mucho de esto siempre ponía unas ganar enromes y su buena voluntad, ayudaba en todo lo que hiciera falta. Al final poco a poco entre todos hicimos que saliera adelante.

Ahora mismo ese coche lo tiene un chico en Teruel según me han contado, tengo que ponerme en contacto con él. Solo os diré que se llevó, probablemente y para mi gusto, sea el mejor Simca de España.

La restauración de mi Simca 1200 #3

Y para terminar te muestro el resultado final de tanto trabajo, esfuerzo y pasión por nuestra parte, mi proyecto de restauración de este Simca 1200:

La restauración de mi Simca 1200 #28

 

EXTRA: ¿Quieres compartir tus proyectos en PetrolheadGarage? ¡Envíanos un email a través de nuestra página de contacto!