Tenemos decenas de piezas de nuestro proyecto de restauración del Mini 1275cc que tenemos que restaurar. Piezas metálicas que con el paso de los años se han ido oxidando, y el primer paso de todo el proceso es quitar toda la pintura y este asqueroso óxido. Hay diferentes métodos para hacerlo, algunos mejores y otros peores, pero sin duda el más recomendable es un buen chorreado de arena.
Ahora bien, hay un ligero problemilla, este método es caro y no estamos para lujos, para qué lo vamos a negar. Son tantas piezas que nos saldría por un ojo de la cara, asique vamos a aplicar nuestra querida filosofía «Hágaselo usted mismo«. Vamos a fabricar nuestra propia chorreadora de arena casera. Con un par de co…
La idea es simple, la ejecución no tanto. Pero por suerte está Don Álvaro Izquierdo (El Brujo) con el procesador cerebral a pleno rendimiento. Hemos de hacer una cabina estanca (para evitar que el infierno que se desate dentro nos mate), con toma neumática para una pistola chorreadora de arena. Estos son los elementos básicos, a partir de ahí el resto es opcional pero recomendable.
Vamos a partir de un mueble que hemos encontrado (sí, encontrado,más detalles en los vídeos del final del artículo :)), y compraremos el material que necesitemos, del cual te daremos más detalles tanto en foto como en vídeo (ya sabes que aquí desplegamos todos los medios que tenemos para compartir contigo nuestros trabajos).
Como ves el tamaño de la cabina chorreadora de arena casera va a ser considerable, vamos a poder meter piezas bastante majas. ¡Que no se respire miseria maldita sea!
EXTRA: Antes de que sigas, hay muchas opciones «ya hechas» de cabinas de chorreado. En nuestra opinión, si algo lo podemos hacer nosotros al menos lo vamos a intentar, que para gastarse los petrodólares siempre hay tiempo. Además, es más divertido así :P
Ejemplos de cabinas de arenado profesionales de varios tamaños y precios
De todas formas te dejamos unos ejemplos de estas cabinas de chorreado de arena profesionales:
- Máquina para chorreo de arena con gran ventana e iluminación en el interior para poder hacer trabajos que necesiten mucha precisión
- Espaciosa cabina de 220 litros permite introducir piezas en su interior y tratarla dentro, lo que reduce la suciedad y el desperdicio de abrasivo
- Nos permitirá quitar óxido, corrosión,pinturas e impurezas del material
- Limpieza óptima incluso donde no se puede alcanzar con un cepillo o trapo
- Incluso las partes automotrices más complejas pueden limpiarse y desengrasarse fácil antes de soldar o pintar
- Pistola con alta presión de trabajo para una rápida limpieza y soplado
- Cabina chorreadora de arena de banco 500 litros ideal para la limpieza de artículo asegurando el menor desperdicio de arena
- Con gran ventana e iluminación en el interior para poder hacer trabajos que necesiten mucha precisión
- Características: regulador de presión y lectura. chasis de fabrica. chorros verticales la seguridad eléctrica de la puerta. pedal eléctrico del pie.
En cualquier cosa en la que esté metido El Brujo se sabe desde el principio que va a quedar fetén, y que tendrá «chuches«. Es cuestión de darle los medios, el pone el cerebro y la ejecución. Y en este caso no iba a ser menos.
Seguridad, queremos seguridad, y la va a tener. Un detalle del sistema eléctrico de la cabina. ¿Te imaginas para qué puede ser?
En las siguientes fotos te mostramos más detalles del proceso de construcción de esta cabina chorreadora de arena casera. ¡Qué maravilla oiga, qué maravilla!
Esto va cogiendo forma, como funcione esto va a ser la «repo», sin más.
Ahora viene lo bueno, prepárate. En el siguiente vídeo te mostramos todo el proceso de construcción, con explicaciones detalladas de la mano del Brujo (por lo que las paranoias están aseguradas) y veremos si consigue hacer funcionar todo lo que se ha propuesto.
¡Dale al play y a disfrutar!
¡Ups! No se ha encontrado el producto
EXTRA: Mejoras sucesivas a la cabina chorreadora de arena
La cabina chorreadora de arena casera la ha mejorado, con dos coj… digo… ¡Bravo!
Sistema de seguridad para la alimentación de corriente y la neumática, ventilación forzada y una visión mejorada… Pero no todo ha salido a la primera, ¡y te contamos el porqué!
¡Dale al play y flipa!
- para arenado/limpieza de superficies con material abrasivo seco, como por ej. perlas de vidrio o gránulos de plástico
- adecuado para piezas de hasta 480 x 380 x 260 mm
- cabina sellada con tapa y ventana de visualización, guantes montados y filtros en la cabina, para evitar el escape de material abrasivo
¡Vamos, que seguimos mejorando la cabina chorreadora de arena casera! En este nuevo capítulo te presentamos la versión V2 de mejoras junto con nuestra nueva instalación neumática para nuestro pequeño paraíso ;)
Tubo Pex (polietileno reticulado), racores de latón y tomas rápidas repartidas por toda la nave hacen de nuestro «templo ZEN de los fines de semana» un lugar más apropiado y cada vez más (y mejor) equipado para nuestras maldades. Excelente.
No te pierdas este capítulo, ¡te resumimos todos los detalles del proceso!
- Cabina chorreadora de arena con capacidad para 1200 litros, que permite limpiar artículos, piezas de automóvil y demás con el mínimo desperdicio de arena.
- DIMENSIONES TOTALES: 139,9 x 152,5 x 177 cm. DIMENSIONES INTERNAS: 127 x 117,5 x 85 cm.
- PRESIÓN MÁXIMA DE TRABAJO: 8 bar.