Saltar al contenido

Cómo hacer una Cabina Chorreadora de Arena Casera + Mejoras de Seguridad

Tenemos decenas de piezas de nuestro proyecto de restauración del Mini 1275cc que tenemos que restaurar. Piezas metálicas que con el paso de los años se han ido oxidando, y el primer paso de todo el proceso es quitar toda la pintura y este asqueroso óxido. Hay diferentes métodos para hacerlo, algunos mejores y otros peores, pero sin duda el más recomendable es un buen chorreado de arena.

Ahora bien, hay un ligero problemilla, este método es caro y no estamos para lujos, para qué lo vamos a negar. Son tantas piezas que nos saldría por un ojo de la cara, asique vamos a aplicar nuestra querida filosofía «Hágaselo usted mismo«. Vamos a fabricar nuestra propia chorreadora de arena casera. Con un par de co…

La idea es simple, la ejecución no tanto. Pero por suerte está Don Álvaro Izquierdo (El Brujo) con el procesador cerebral a pleno rendimiento. Hemos de hacer una cabina estanca (para evitar que el infierno que se desate dentro nos mate), con toma neumática para una pistola chorreadora de arena. Estos son los elementos básicos, a partir de ahí el resto es opcional pero recomendable.

Vamos a partir de un mueble que hemos encontrado (sí, encontrado,más detalles en los vídeos del final del artículo :)), y compraremos el material que necesitemos, del cual te daremos más detalles tanto en foto como en vídeo (ya sabes que aquí desplegamos todos los medios que tenemos para compartir contigo nuestros trabajos).

Como ves el tamaño de la cabina chorreadora de arena casera va a ser considerable, vamos a poder meter piezas bastante majas. ¡Que no se respire miseria maldita sea!

EXTRA: Antes de que sigas, hay muchas opciones «ya hechas» de cabinas de chorreado. En nuestra opinión, si algo lo podemos hacer nosotros al menos lo vamos a intentar, que para gastarse los petrodólares siempre hay tiempo. Además, es más divertido así :P

Ejemplos de cabinas de arenado profesionales de varios tamaños y precios

De todas formas te dejamos unos ejemplos de estas cabinas de chorreado de arena profesionales:

Los Más Vendidos en Amazon
JOMAFA CABINA CHORREADORA DE ARENA DE BANCO 90 LITROS ARENADORA PARA CHORREO DE...
  • Máquina para chorreo de arena portátil con gran ventana e iluminación en el interior para poder hacer trabajos que necesiten mucha precisión
  • Espaciosa cabina de 90 litros permite introducir piezas en su interior y tratarla dentro, lo que reduce la suciedad y el desperdicio de abrasivo
  • Nos permitirá quitar óxido, corrosión, pinturas e impurezas del material
Los Más Vendidos en Amazon
Cabina chorreadora de arena 220 litros Gabina arenadora para chorreo
  • Cabina chorreadora de arena perfecta para trabajar sobre artículos, piezas de vehículos y demás evitando desperdiciar grandes cantidades de arena
  • La cabina se suministra con: *la pistola de chorreado, * cuatro boquillas de cerámica. *5 peliculas (pantallas) protectoras. * 1 par de guantes especiales que proporcionan una adecuada protección para las manos.
  • Nos permitirá quitar óxido, corrosión,pinturas e impurezas del material
Los Más Vendidos en Amazon
MAXBLAST CABINA CHORREADORA DE ARENA | 220 LITROS | Portátil Gabina Arenadora Para...
  • Fácil de montar y operar
  • Se puede usar con cualquier medio abrasivo
  • Visor de cristal e iluminación LED

En cualquier cosa en la que esté metido El Brujo se sabe desde el principio que va a quedar fetén, y que tendrá «chuches«. Es cuestión de darle los medios, el pone el cerebro y la ejecución. Y en este caso no iba a ser menos.

Seguridad, queremos seguridad, y la va a tener. Un detalle del sistema eléctrico de la cabina. ¿Te imaginas para qué puede ser?

En las siguientes fotos te mostramos más detalles del proceso de construcción de esta cabina chorreadora de arena casera. ¡Qué maravilla oiga, qué maravilla!

Esto va cogiendo forma, como funcione esto va a ser la «repo», sin más.

Ahora viene lo bueno, prepárate. En el siguiente vídeo te mostramos todo el proceso de construcción, con explicaciones detalladas de la mano del Brujo (por lo que las paranoias están aseguradas) y veremos si consigue hacer funcionar todo lo que se ha propuesto.

¡Dale al play y a disfrutar!

 

Cabina chorreadora de arena 220 litros Gabina arenadora para chorreo
  • Cabina chorreadora de arena perfecta para trabajar sobre artículos, piezas de vehículos y demás evitando desperdiciar grandes cantidades de arena
  • La cabina se suministra con: *la pistola de chorreado, * cuatro boquillas de cerámica. *5 peliculas (pantallas) protectoras. * 1 par de guantes especiales que proporcionan una adecuada protección para las manos.
  • Nos permitirá quitar óxido, corrosión,pinturas e impurezas del material

EXTRA: Mejoras sucesivas a la cabina chorreadora de arena

La cabina chorreadora de arena casera la ha mejorado, con dos coj… digo… ¡Bravo!

Sistema de seguridad para la alimentación de corriente y la neumática, ventilación forzada y una visión mejorada… Pero no todo ha salido a la primera, ¡y te contamos el porqué!

¡Dale al play y flipa!

 

BGS 8717 | Cabina de arenado neumática
  • Para arenado/limpieza de superficies con material abrasivo seco, como por ej; perlas de vidrio o gránulos de plástico adecuado para piezas de hasta 480 x 380 x 260 mm cabina sellada con tapa y ventana de visualización, guantes montados y filtros en la cabina, para evitar el escape de material abrasivo ahorra material abrasivo, evita la contaminación del lugar de trabajo incluye pistola de chorro y 4x boquillas diferentes Incluye película protectora reemplazable para la ventana cámara de gran al lado iluminada (230V) presión de trabajo 6, 2 bar dimensiones (a x P x H) 585 x 495 x delantera/trasera 415/485 mm

¡Vamos, que seguimos mejorando la cabina chorreadora de arena casera! En este nuevo capítulo te presentamos la versión V2 de mejoras junto con nuestra nueva instalación neumática para nuestro pequeño paraíso ;)

Tubo Pex (polietileno reticulado), racores de latón y tomas rápidas repartidas por toda la nave hacen de nuestro «templo ZEN de los fines de semana» un lugar más apropiado y cada vez más (y mejor) equipado para nuestras maldades. Excelente.

No te pierdas este capítulo, ¡te resumimos todos los detalles del proceso!

 

CABINA CHORREADORA DE ARENA 1200L
  • Cabina chorreadora de arena con capacidad para 1200 litros, que permite limpiar artículos, piezas de automóvil y demás con el mínimo desperdicio de arena.
  • DIMENSIONES TOTALES: 139,9 x 152,5 x 177 cm. DIMENSIONES INTERNAS: 127 x 117,5 x 85 cm.
  • PRESIÓN MÁXIMA DE TRABAJO: 8 bar.
Summary
Cómo fabricar una cabina chorreadora de arena casera
Article Name
Cómo fabricar una cabina chorreadora de arena casera
Description
Vamos a construir nuestra propia cabina chorreadora de arena casera, con un par de...guantes. ¡Te enseñamos todo el proceso! ¿Funcionará?
Author
Publisher Name
PetrolheadGarage
Publisher Logo