Saltar al contenido

Mini Clásico #9 – Desmontaje de los frenos delanteros

En el post anterior hemos desmontado los frenos traseros, asique ahora es turno de los frenos delanteros del Mini. El proceso es muy simple, y lo puedes ver en las siguientes fotos.

La única dificultad que nos hemos encontrado es algún que otra tuerca/tornillo cabrón que  se resistía a salir por la cantidad de óxido que tenía. El típico ejemplo es la tuerca del buje. Si tu estás en la misma situación te recomendamos que uses «líquido aflojatodo» (como por ejemplo el WD40, una maravilla), y si esto no es suficiente aplica calor con un soplete. ¿Por qué usar calor? Como bien es sabido, con el calor la mayoría de los materiales se dilatan, por lo que aplicando calor conseguirás expandir la tuerca, aumentar su diámetro, y con ello (es posible) podrás sacar la tuerca con mayor facilidad. La última opción sería cortar la tuerca, pero esto sólo es recomendable si no queda más remedio.

Asique sin más te dejamos el proceso completo y detallado de cómo hemos desmontado los frenos delanteros de este pequeño inglés! Como siempre, si tienes cualquier duda déjanos un comentario al final del post! ;)