Saltar al contenido

Mini Clásico #8 – Desmontaje de los frenos traseros

Turno para comenzar con el sistema de frenado de cada eje, asique vamos a levantar el Mini. Como (todavía) no tenemos elevador vamos a hacerlo con los medios disponibles, en este caso lo mejor es usar unas borriquetas:

Le decimos adiós a las ruedas y dejamos al descubierto los frenos. En el eje trasero tenemos frenos de tambor, y en el delantero frenos de disco. En este caso vamos a empezar con los frenos traseros.

Rebajas

En las siguientes imágenes puedes ver el proceso completo que hemos seguido para desmontar los frenos traseros. Por supuesto, si tienes cualquier duda con alguno de los pasos déjanos un comentario al final del post! ;)

Una última cosa, y muy importante! En el lado izquierdo del coche, en el del conductor, la rosca del buje va en el sentido contrario al normal, es decir, se desatornilla hacia la derecha! Esto tiene sentido, y se aplica en algunos modelos, pues así se evita que la tuerca pueda desatornillarse cuando el coche circula. Ten esto en cuenta, que es típico que estas tuercas estén muy duras y no salgan fácil, y teniendo esto en la cabeza se siga intentando quitarla pensando que se ha quedado pillada, pero en este lado hay que tener en cuenta que va al revés!

Rebajas

Eso es todo por ahora! En el siguiente post nos pondremos manos a la obra con los frenos delanteros! Te esperamos en PetrolHeadGarage.com!