Saltar al contenido

Peugeot 205 Swap #26 – Reparar y simplificar la instalación eléctrica del coche

Seguimos con el jaleo que supone el swap del Peugeot 205 1.1 carburación al motor RFS del Xsara VTS de inyección multipunto. Y este jaleo tiene nombre propio: Instalación Eléctrica.

Ya hemos reparado la instalación eléctrica del motor en un capítulo anterior; hemos instalado la parte eléctrica de la bomba de combustible (recuerda, partíamos de un motor carburación, sin bomba de combustible eléctrica) y ya hemos identificado qué cables, fusibles, relés, etc, necesitamos de la instalación eléctrica de la carrocería para unirlos a la del motor-centralita.

Tenemos dos instalaciones eléctricas interiores: La original del 205 1.1 carburación y una gran parte de un 205 1.9 GTi fase II. La primera está hecha una porquería, llena de cables cortados, empalmes mal hechos, chapuzas variadas. La segunda, la del GTi, está bien, pero corresponde a un coche con mucho más equipamiento del que nuestro monstruo francés va a llevar. ¿Qué hacemos entonces?

Vamos a ver varias cosas en este nuevo capítulo sobre la parte eléctrica de este swap:

1º Cómo simplificar la instalación eléctrica del coche.

2º Cómo sacar los pines de los conectores del cuadro de instrumentos. ¿Será necesario usar un kit de extractores de pines o nos valdrá con los simples alfileres que ya conocemos?

3º Cómo sacar los pines de los conectores que van a la caja de fusibles/motor original del 205.

4º Cómo reparar, de forma definitiva, los cortes y chapuzas del cableado del coche.

¡Al lío!

Rebajas
Peugeot 205 Petrol (83 - 97) A To P
  • Haynes Publishing (Author)
Rebajas