En nuestro proyecto de “Restomod” queremos transformar un Peugeot 205 1.1 TU1 carburación de 1992 en un cacharro con el triple de potencia (y homologado), gracias a un motor RFS de un 306 GTi. Y queremos homologarlo. Con un par. Pero ya lo dicen, “del dicho al hecho hay un trecho”, y tenemos cientos de dudas que resolver.
Por suerte contamos con tu ayuda, amigo Petrolhead, contamos con tu sabiduría y experiencia para que, juntos, podamos aprender y hacer este proyecto realidad.
Hoy contamos con el petrolhead Babe, quien se ha ofrecido a venir a enseñarnos su cacharro. Y sí, el que tiene ruedas.
Él, hace años, cogió un Peugeot 205 GTi* y, con un par, cogió el motor XU10J4RS y una caja BE de 6 velocidades de un 306 GTi y… “¡Pa’ dentro!”. Y todo eso en su pueblo, sin apenas medios. Otro ejemplo de que, si quieres, puedes.
¿Quién mejor que alguien que lo ha hecho en primera persona para venir a darnos unos cuantos consejos? ¡Y encima tiene la amabilidad de dejarnos grabarlo todo para poder compartirlo contigo! ¡Ouuuhhh yeah! ¡Este es el espíritu de #PetrolheadGarage!
*La transformación que queremos hacer, partiendo del 1.1 TU1 carburación, va a tener más miga que hacerlo directamente desde un GTi, pero quién dijo miedo, ¡maldita sea!