Saltar al contenido

Peugeot 205 Swap #5 – Nos visita un 205 con el XU10J4RS

En nuestro proyecto de “Restomod” queremos transformar un Peugeot 205 1.1 TU1 carburación de 1992 en un cacharro con el triple de potencia (y homologado), gracias a un motor RFS de un 306 GTi. Y queremos homologarlo. Con un par. Pero ya lo dicen, “del dicho al hecho hay un trecho”, y tenemos cientos de dudas que resolver.

Por suerte contamos con tu ayuda, amigo Petrolhead, contamos con tu sabiduría y experiencia para que, juntos, podamos aprender y hacer este proyecto realidad.

Hoy contamos con el petrolhead Babe, quien se ha ofrecido a venir a enseñarnos su cacharro. Y sí, el que tiene ruedas.

Él, hace años, cogió un Peugeot 205 GTi* y, con un par, cogió el motor XU10J4RS y una caja BE de 6 velocidades de un 306 GTi y… “¡Pa’ dentro!”. Y todo eso en su pueblo, sin apenas medios. Otro ejemplo de que, si quieres, puedes.

¿Quién mejor que alguien que lo ha hecho en primera persona para venir a darnos unos cuantos consejos? ¡Y encima tiene la amabilidad de dejarnos grabarlo todo para poder compartirlo contigo! ¡Ouuuhhh yeah! ¡Este es el espíritu de #PetrolheadGarage!

*La transformación que queremos hacer, partiendo del 1.1 TU1 carburación, va a tener más miga que hacerlo directamente desde un GTi, pero quién dijo miedo, ¡maldita sea!