/, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod/Swap Peugeot 205 GTi6 #13: Radiador y los electroventiladores
  • Swap 205 GTi Radiador y electroventiladores PetrolheadGarage

Swap Peugeot 205 GTi6 #13: Radiador y los electroventiladores

¿Qué parte hay más crítica que una buena refrigeración de un motor de combustión interna? Hacer el swap del motor XU10J4RS (RFS) del Peugeot 306 GTi a este pequeño 205 no sólo implica meter ese monstruo de 163cv, si no que tiene que ir acompañado de cosas igual de grandes, como un buen radiador y unos electroventiladores.

¿Qué problema tenemos? El sitio. No hay sitio en el vano de motor. El radiador de motor original del pequeño 1.1 TU1 carburación se queda pequeño. Hay que buscar algo más… Potente.

Tenemos el radiador del Peugeot 205 1.9TD, un radiador Ordoñez mucho más grueso. Y tenemos el original del 306 GTi, que sería lo suyo. ¿Qué hacemos? Para empezar, comprobar si entra alguno de ellos en el coche o no.

¿Qué pasa si no entra? Pues que nos las vamos a tener que apañar para modificar lo que sea para que entre. Sí o sí.

¿Qué vas a ver en este nuevo capítulo del Peugeot 205 GTi6 – Swap RFS? Cómo nos las ingeniamos (y cagamos) para meter el radiador de refrigeración en el coche. Además, cómo instalar unos electroventiladores SPAL en el radiador elegido. Todo ello, como siempre, con todos los detalles del proceso.

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Swap Peugeot 205 GTi6 #13: Radiador y los electroventiladores
5 (100%) 1 vote

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com