Saltar al contenido

Mini Clásico #6 – Desmontaje del sistema de frenos #1

Continuamos con el desmontaje del Mini Clásico, y ahora es turno de ponerse manos a la obra con el sistema de frenos de este pequeñín. Lo primero que tenemos que hacer es vaciar todo el circuito de frenos, y también el de embrague, que en este coche tienen depósitos separados, y como una imagen vale más que mil palabras te enseñaremos varias fotos muy detalladas de todo el proceso.

Pero, antes de nada, te damos dos recomendaciones básicas en caso de que te líes a vaciar o purgar el sistema de frenos de tu coche:

  • Siempre guarda el líquido de frenos en su depósito original o, en su defecto, en un depósito apropiado. Es un líquido muy contaminante, cuando hayas terminado llévalo a un un «Punto Limpio».
  • Nunca reuses el líquido que hayas vaciado antes de tu sistema de frenos, y te decimos más, no uses un líquido nuevo que haya estado mucho tiempo expuesto a la atmósfera (por ejemplo, por haber dejado el bote abierto o algo así), pues se contamina muy rápido, pillando suciedad y humedad, algo que no te conviene tener en un circuito tan vital como este.

Y ahora sí, tiempo de ver unas cuantas fotos del proceso que hemos seguido con el Mini!

Rebajas