Saltar al contenido

Restauración Seat 850 sport coupe

Bienvenidos a una nueva entrada de nuestra sección «Amigos PetrolHeadGarage«, donde amigos de toda España comparten con nosotros sus magníficos trabajos de restauración! Hoy os presentamos a Antonio J. Fernández,  quien, en palabras de su círculo más cercano, es un auténtico «un friki de los trastos viejos» ;)

Antonio es propietario de un, ahora increíble, Seat 850 sport coupe. Pero esto es ahora, hace cuatro años la situación era bien distinta, pues lo que vais a ver no era un sólo coche, si no dos! Dejemos que sea el propio Antonio quien resuma esta gran historia de pasión y esfuerzo por disfrutar del coche con el que soñaba de niño!

Restauración Seat 850 sport coupe

La historia del coche es algo larga, la verdad es que hacía varios años que andaba buscando este modelo en cuestión, pero lo que encontraba, o ya estaba restaurado y tenía un precio desorbitado o estaba en un estado que hacía inviable su restauración, pero por suerte, buceando por Internet, encontré dos posibilidades, una de uno en bastante buen estado aparente en Hospitalet (Barcelona), y otra la de dos vehículos iguales, uno documentado y otro no, a las orillas del Guadalquivir en Sevilla

En esta segunda opción me encontré una carrocería en estado aceptable de un coche que habían utilizado para subidas de clásicos, con la mecánica desmontada, el interior casi pelado, con barras antivuelco, slicks, etc. Me percaté que había tenido bastantes reparaciones chapuceras de carrocería, pero no se veía demasiado podrido. El motor estaba desmontado fuera del vehículo, pero rectificado y no montado desde, por lo menos, 15 años atrás, con óxido para aburrir. El otro coche estaba bastante podrido pero entero, es decir con todas sus piezas, motor, caja de cambios, etc.

«Mi mujer sólo veía un montón de chatarra con un cantidades industriales de mierda por encima, sí sí, de mierda, sobre todo de rata, que había bastante. Yo, por supuesto, desde otro punto de vista, ví que sólo con ilusión y mucho trabajo, bueno, yo no lo llamo trabajo, sino disfrute, y un poco de dinero por las pocas piezas que pudiese necesitar de más podría tener al fin el coche de mis sueños. Ya sólo quedaba llegar a un acuerdo con el precio, el cual al final fijamos en una cantidad que me pareció más o menos justa.»

Tras contratar un servicio de góndola, un mes después vuelta a Sevilla, esta vez en coche, ida y vuelta en un sólo día, con los 700 kms. que hay de Alcoy a Sevilla, acabé de viaje hasta los mismos, pero mi juguetito ya estaba camino del taller.

La carga fue una odisea, el chófer de la góndola no fue informado de que los coches no andaban, y menos que había que empujarlos a la plataforma, por lo que no traía cabrestante….., fue un suplicio subir los coches, pensaba que se quedaban allí, encima empezó a diluviar. Menos mal que con ayuda de unas correas , la pericia del chófer y la fuerza bruta de unos «voluntarios a la fuerza» que reclutamos conseguimos al fin subirlos a la plataforma.»

El coche llegó a mi concesionario el 30 de Diciembre del 2009, y tras 14 meses de restauración por las noches y casi todos los sábados por la mañanavolvió a circular por esas carreteras de Dios.»

Antonio J. Fernández

Atentos ahora al magnífico vídeo realizado por Antonio del proceso completo de restauración, una auténtica maravilla digna de ver!

EXTRA: En PetrolheadGarage hemos seguidos los pasos de este auténtico maestro y hemos restaurado por completo un Mini Clásico 1275cc SPI de 1995. Hemos realizado la restauración completa más detallada grabada jamás en vídeo. Tienes todos los capítulos en nuestro canal de Youtube y/o en la sección de Proyectos de esta web, pero mostrarte un resumen de principio a fin te dejamos éste vídeo. Esperamos que te mole tanto como el del 850 que acabas de ver :)

Summary
Restauración Seat 850 sport coupe
Article Name
Restauración Seat 850 sport coupe
Description
Antonio J. Fernández nos cuenta todo el proceso de restauración de su magnífico Seat 850 sport coupe, sólo en PetrolHeadGarage.com!
Author
Publisher Name
PetrolheadGarage
Publisher Logo