En el capítulo anterior vimos cómo unir los dos tramos de cableado (cableado de motor y del interior del coche) con conectores eléctricos nuevos. Vimos cómo usar conectores eléctricos sellados, cómo crimpar los pines y dejar la instalación eléctrica lista para ser conectada.
Pero esos cables fueron los de bajo amperaje, los que correspondían a sensores del motor (como los sensores de temperatura de refrigerante, aceite, presión de aceite, etc). Estos cables no llevan mucha corriente, son cables finos.
Nos quedaba unir los cables más gordos, los cables con más “chicha”: Bomba eléctrica de gasolina, el calentador de la sonda lambda, los cables de contacto, etc. Para estos cables no podemos usar el mismo tipo de conectores eléctricos que ya vimos. ¿Por qué? Porque los fundiríamos.
¿Por qué necesitamos otros conectores? Porque por los cables que vamos a unir hoy va a circular mucha más corriente eléctrica. Por ello necesitamos otro tipo de conectores diferentes.
Vamos ver todo el proceso detallado de cómo hemos realizado nosotros la instalación eléctrica de este swap en el #205RFS.
¡Al lío!
- Haynes Publishing (Author)