/, Electrónica/¿Podemos fabricar una centralita de motor programable para el coche? – Teaser
  • Fabricar una centralita Programable para el motor PetrolheadGarage

¿Podemos fabricar una centralita de motor programable para el coche? – Teaser

¿Qué es una centralita de motor? ¿Para qué funciona? ¿Qué tipo de magia negra ocurre ahí dentro? ¿Qué significa centralita de motor programable?

ECU, PCM, ECM, Centralita… Muchos nombres para un mismo cacharro: La centralita de motor. El cerebro que controla el funcionamiento del motor. ¿Por qué la necesitamos? Porque dentro de ella, amigo Petrolhead, es donde ocurre la “magia”, toda la gestión electrónica del motor. Todos los sensores y actuadores de tu coche tienen un “comandante en jefe”, y esa es la centralita de motor.

Seguro que has oído mil veces eso de “Buah! Voy a reprogramar la centralita de mi coche y le voy a sacar 30 cv!”, o quizás frases como “Voy a llevar el coche a un banco de potencia para que el turbo sople más, cambiarle el mapa de inyección, anular la EGR, cambiar el avance de encendido…”. Y ya , los Petrolheads más locos pueden decir cosas como “Voy a cambiar la centralita de mi coche por una centralita programable Megasquirt o una MOTEC…

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Qué significa reprogramar la centralita? Queremos saberlo, queremos aprender. Pero no nos vamos a quedar en unas simples pruebas con centralitas de coche ya conocidas, esto es PetrolheadGarage, maldita sea, aquí si lo hacemos lo hacemos a lo grande. Queremos fabricar, desde cero, nuestra propia centralita de motor programable.

En esta nueva serie iremos mostrando, paso a paso, el proceso de creación de una ECU de coche. Desde la elección de los componentes electrónicos, las placas, su fabricación, programación, pruebas con componentes reales del coche y, por supuesto, pruebas con nuestros coches. Una vez todo funcionando, ¿qué haremos? Evidentemente, lo que estás pensando! Repros, aumentos de potencia, cambios de mapa de inyección, “turbar” motores, etc. Todo, por supuesto, con todo lujo de detalles técnicos. ¡Estilo PetrolheadGarage, “bitch!”.

Ahora, un pequeño avance de lo que está por venir. Una j*dida locura.

¡Al lío!

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

¿Podemos fabricar una centralita de motor programable para el coche? – Teaser
5 (100%) 1 vote
By |2018-11-05T23:06:07+00:00octubre 11th, 2018|Centralita de motor programable, Electrónica|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com