Saltar al contenido

Plasticoche #7 – Pinzas y bomba de freno del Lotus Seven VM77

Ya es hora, maldita sea, ya es hora de que toquemos los frenos del Lotus Seven VM77. Ahora corre, algo, pero corre, y los frenos no están a la altura, ni de lejos. Tienen 20 años, están hechos polvo y no frena como debería, asique vamos a solucionarlo pero ya mismo.

¿Cuál es la idea? Cambiar pinzas (todas), pastillas, líquido y la bomba de freno. En principio parece fácil, pero ya a estas alturas del partido sabemos que del dicho al hecho hay un trecho con este VM77, y cada pieza es de su padre y de su madre, por lo que, tras una larga búsqueda encontramos todas las piezas. Resulta que algunas partes del sistema de frenado son de Ford Capri, de Taunus, de Scorpio e incluso algunas nos valen de algún modelo de Transit. Acoj*nante.

Podría enrollarme hasta el infinito contando por escrito todo el proceso, pero creo que lo mejor es que lo veas, porque sí ¡tenemos todo grabado en un nuevo capítulo de nuestro VideoBlog! Ponte cómodo y coge algo de beber, tienes por delante un resumen de 10 minutos de todo el proceso (incluidos los problemas y  sus soluciones), con «El Brujo» y yo mismo como personajes implicados en la obra. Pincha en la imagen para ver el vídeo.