Saltar al contenido

Del Lotus MK VI al Caterham 165

Lotus fue concebido por Colin Chapman y su mujer, Hazel Williams, en 1952. El primer vehículo de Chapman se basó en los Austin antes de que estos derivasen en coches de competición, y se concibió en Hersey, al norte de Londres, pero el MK VI fue el primer Lotus como tal, pues tenía muy poco que ver con los primeros modelos. Su chasis era de acero con un resistente marco tubular, en el cual Chapman aplicó su basto conocimiento en ingeniería, y este fué construido por la compañia Progress Chasis Company, cubriéndose posteriormente con paneles de aluminio gracias a los señores William y Prichard.

1956 Lotus Mk VI PetrolheadGarage #1

1956 Lotus Mk VI PetrolheadGarage #2

El Lotus MK VI fue vendido como un kit con componentes procedentes del Ford Ten/Popular, incluido su bien conocido eje trasero rígido. El número total de unidades vendidas se estima en unas 110. Su suave suspensión combinada con su chasis rígido dieron al MK VI un extraordinario agarre que le hicieron el favorito de muchos clubes de carreras. Su potencia venía de un motor Ford de 1172 cc (de unos 40 CV) o de un motor Consul de cilindrada más reducida, todo para que pudiese competir en la categoría de 1500 cc.

Los Más Vendidos en Amazon
LEGO - Caterham Seven 620r
  • CATERHAM SEVEN 620R 21307

60 años después del primer Lotus de Chapman tenemos el Caterham 165, con un motor Suzuki procedente de un K-car con 660 cc, tres cilindros, un turbo y una estirada hasta las 7000rpm. Sí, es un modelo nuevo y de un fabricante distinto, pero el concepto es el mismo, un Seven!! Y sí, el equipo PetrolHeadGarage tiene uno, (decir que un poco caprichoso, mira Aquí), asique, Chapman, gracias! Gracias por crear este maravilloso concepto de automóvil, sin adornos, sin florituras, sin lujos, una máquina destinada al simple y puro placer de conducir!

Llegados a este punto, ¿quieres saber más? Echa un vistazo a este gran vídeo de nuestros compañeros de XCAR, merece la pena!

Los Más Vendidos en Amazon
CATERHAM SEVEN 275R vert 1/18 Design 1
  • Legendas de automóviles y Flitzer – este es el mundo de modelo dinámico de Solido.
  • Los modelos Solido siempre impresionaron por su alta fidelidad original y su aspecto muy atractivo y realista. Los ojos brillan de los fans de los modelos pequeños y grandes.
  • Después de que en el año 1932 se fabricó la primera miniatura Solido de zinc fundido a presión, Solido hoy es uno de los principales fabricantes de modelos de coleccionistas de escala 1:18, 1:43 y 1:72.
Summary
Del Lotus MK VI al Caterham 165
Article Name
Del Lotus MK VI al Caterham 165
Description
Del Lotus MK VI al Caterham 165, la historia de los Sevens! Sólo en www.PetrolHeadGarage.com!
Author
Publisher Name
PetrolheadGarage
Publisher Logo