Saltar al contenido

Del Lotus MK VI al Caterham 165

Lotus fue concebido por Colin Chapman y su mujer, Hazel Williams, en 1952. El primer vehículo de Chapman se basó en los Austin antes de que estos derivasen en coches de competición, y se concibió en Hersey, al norte de Londres, pero el MK VI fue el primer Lotus como tal, pues tenía muy poco que ver con los primeros modelos. Su chasis era de acero con un resistente marco tubular, en el cual Chapman aplicó su basto conocimiento en ingeniería, y este fué construido por la compañia Progress Chasis Company, cubriéndose posteriormente con paneles de aluminio gracias a los señores William y Prichard.

1956 Lotus Mk VI PetrolheadGarage #1

1956 Lotus Mk VI PetrolheadGarage #2

El Lotus MK VI fue vendido como un kit con componentes procedentes del Ford Ten/Popular, incluido su bien conocido eje trasero rígido. El número total de unidades vendidas se estima en unas 110. Su suave suspensión combinada con su chasis rígido dieron al MK VI un extraordinario agarre que le hicieron el favorito de muchos clubes de carreras. Su potencia venía de un motor Ford de 1172 cc (de unos 40 CV) o de un motor Consul de cilindrada más reducida, todo para que pudiese competir en la categoría de 1500 cc.

Los Más Vendidos en Amazon
DyAn 93 PCS Building Block Race Car Caterham 620R Supercar Car, Puzzle Toy, Model...
  • El tamaño de este juguete de bloques de construcción es: 19 x 14 x 4 CM. Está compuesto por 93 bloques de construcción PCS. Al ensamblar los bloques de construcción, puede mejorar la paciencia y las habilidades cognitivas, ejercitar la coordinación mano-cerebro y es adecuado para niños y adultos mayores de 6 años; Las piezas son muy pequeñas, por razones de seguridad, no permita que los bebés jueguen.
  • Cada bloque de construcción se ha sometido a estrictos procesos de fabricación y se puede incrustar de cerca
  • LA SEGURIDAD DE SU HIJO ES UNA PRIORIDAD PARAMENTAL: todos los juguetes de construcción brillantes y coloridos están certificados como no tóxicos y libres de BPA. Fácil de lavar. Invertimos en materiales aptos para niños y pruebas de laboratorio rigurosas para asegurarnos de que sus hijos estén 100% a salvo de productos químicos nocivos. Grandes juguetes de aprendizaje y regalo educativo de cumpleaños para niños de 6 a 9 años o más.

60 años después del primer Lotus de Chapman tenemos el Caterham 165, con un motor Suzuki procedente de un K-car con 660 cc, tres cilindros, un turbo y una estirada hasta las 7000rpm. Sí, es un modelo nuevo y de un fabricante distinto, pero el concepto es el mismo, un Seven!! Y sí, el equipo PetrolHeadGarage tiene uno, (decir que un poco caprichoso, mira Aquí), asique, Chapman, gracias! Gracias por crear este maravilloso concepto de automóvil, sin adornos, sin florituras, sin lujos, una máquina destinada al simple y puro placer de conducir!

Llegados a este punto, ¿quieres saber más? Echa un vistazo a este gran vídeo de nuestros compañeros de XCAR, merece la pena!

Los Más Vendidos en Amazon
Los Más Vendidos en Amazon
Caterham R500 Evo
  • Car Info
  • Image
Summary
Del Lotus MK VI al Caterham 165
Article Name
Del Lotus MK VI al Caterham 165
Description
Del Lotus MK VI al Caterham 165, la historia de los Sevens! Sólo en www.PetrolHeadGarage.com!
Author
Publisher Name
PetrolheadGarage
Publisher Logo