Hola chicos, os sigo asiduamente por el canal de Youtube, que por cierto me habéis chorizado el nombre ese de Petrolhead y ahora me tengo que llamar «Pandehigo» en los foros…
Me gusta enredar con los coches también, tengo FP2 de Teleco, media carrera de informática y arreglo lo que puedo desde hace 30 años, pero me dedico a otro oficio.
Os tengo que consultar porque estoy un poco cuajado.
Tengo un Jaguar X-type diésel (motor Ford Puma 2.0 con inyección Delphi) que compré usado al que le presumo un fallo en el sensor MAP. Al acelerar a pleno gas, sube de vueltas con ganas pero al llegar a 2700rpm me corta un poco el gas. Si yo doy menos gas el fallo se manifiesta a mayores revoluciones y, si subo suavemente no hay fallo. En caliente le cuesta arrancar pero en frío arranca al oler la llave. No tengo sobrante significativo en los inyectores y la corrección de la ICU es mínima a ralentí y 0 a 1400rpm. Vamos que de inyección está perfecto. No tengo fugas en manguitos de turbo ni intercooler.
He circulado con el OBD pinchado y un amigo conduciendo y yo con el portátil buscando datos. He notado que el caudal de aire siempre va elevado (MAF) fuera del régimen de ralentí, y cuando llego a la presión de 2 bares (creo) en MAP el turbo baja el «Duty» al 60 o 65% y me quedo sin chicha. El consumo lo tengo elevado en ciudad, yendo a 11 litros mientras que llaneando a 120 en autopista me clavo en 5’3 a los 100. He tenido un Mondeo TDCI MK3 con el mismo motor pero hecho polvo y el consumo era de 8’5 en ciudad como mucho…

Os dejo enlace a los vídeos por el por si…

https://youtu.be/cKCQ_4wM0fw

https://youtu.be/YInJ5o9nh_M

Os agradecería vuestra sabía opinión. Un abrazo con mascarilla.

Responder