Saltar al contenido

Vídeos de Todos los Tipos de Casquillos de Motores Gasolina

Casquillos del motor, tipos de daños y desgastes

Casquillos de motor, qué ricos. Y qué obsesión parece que tenemos por aquí con ellos.

En este nuevo capítulo nuestro compañero Carlos Valladares te mostrará los tipos de casquillos más característicos de un motor, qué tipos de daños y desgastes pueden sufrir y cómo solucionarlo, todo ello tomando como ejemplo al querido motor 1275cc del Mini clásico que estamos restaurando.

¡Petrolhead, que empiece el espectáculo!

Rebajas

Cómo cambiar los casquillos de biela 

¿El motor de tu coche hace un «tacataca» «mu malo» en funcionamiento? Amigo mío, puede que tengas los casquillos de biela desgastados.

Esto es lo que nos ha pasado en este incombustible Golf. ¿Y cómo lo sabemos? Gracias a ti. Hace unas cuantas semanas hicimos un vídeo sobre el horrible sonido que hacía el motor de este VW y lo colgamos en nuestra página de Facebook, y la conclusión general es que los casquillos de biela se habían ido de juerga.

¿Y qué hemos hecho al respecto? Pues liarnos la manta a la cabeza y desmontarlos para ver si realmente estaban desgastados y había que cambiarlos. En este primer vídeo te enseñamos este característico sonido y cómo se ven unos casquillos de biela desgastados. «Mú ricos».

En este segundo vídeo te mostramos el siguiente paso, que es el montaje. Y cuidado que hay sorpresas, ¿habrá salido todo bien? Sólo tienes una manera de saberlo, ¡dale al play!

EXTRA: Y ya que estamos con la mecánica más pura echa un ojo a este vídeo que hemos hecho sobre el motor XU10J4RS de 167cv del proyecto swap Peugeot 205 RFS. Te va a molar: