Buenas tardes,

Mi coche (Opel Astra F Berlina 1.6i 75 CV 1997) sufrió un sobrecalentamiento a finales del verano pasado. Al final resultó que el radiador había dejado de funcionar y hubo que cambiar radiador, correas, termostato, bomba de agua y anticongelante.

Esto se hizo en un taller de carretera de Teruel, ya que en ese momento estaba en medio de un viaje de vuelta de vacaciones (yo vivo a 400 km de allí).

Esto nos trae a hoy. Llegando el calor me doy cuenta de que el aire acondicionado no me funciona. Lo llevo a un Midas, donde me dicen que el compresor y el ventilador funcionan correctamente y que ha de ser algún fallo eléctrico.

Lo llevo a un taller eléctrico, diagnostican y reparan el problema. Me comentan que no funcionaba debido a que el termostato que me habían puesto era de 2 patillas y el correspondiente a mi coche era de 3, y por ello no estaba encendiéndose el circuito de aire acondicionado. Me piden 127€.

Lo que quiero saber es si esto tiene sentido. ¿El termostato va ligado al aire acondicionado? Es un taller al que no había llevado el coche y no quiero que me la cuelen.

Dato: Sí que es cierto que cuando cambié el termostato me comentaron que iba dentro de todo el sistema de correas, es decir que había que cambiar todo a la vez, no sé si esto tendrá algo que ver.

Un saludo y gracias de antemano

Responder