Tenemos ya el motor 1275cc OHV del Mini restaurado y montado en el subchasis y la carrocerría, y tras muuuuchos meses de trabajo en este proyecto toca echar aceite nuevo al motor. Maldita sea, ¡ya era hora!
Una vez echamos aceite, y pasado un rato, nos fijamos en que hay un charco de este caro líquido en el suelo, justo debajo del motor. No puede ser, no puede ser… Eso es lo único que pensamos.
¿Levantamos el coche y qué vemos? Unas gotitas cayendo de las tapas del diferencial, justo donde se une el palier derecho. Esta junta y la del lado izquierdo son LAS ÚNICAS JUNTAS QUE NO HEMOS CAMBIADO de todo el motor. Increíble, increíble pero cierto.
Rebuscando en internet descubrimos que este es un mal común de este motor, y tontos de nosotros por no habernos informado y cambiado antes de montarlo todo.
No pasa nada, como (casi) todo tiene solución, y hoy te vamos a mostrar qué hemos tenido que hacer para solucionarlo. Vamos a cambiar las juntas y casquillos de las tapas del diferencial del Mini 1275cc, y no nos dejaremos un sólo detalle sin enseñar. Estilo PetrolheadGarage.
- Cada manual se basa en un stripdown y reconstrucción
- Más de 700 imágenes y diagramas de tu vehí
- Diagnostica y resuelve problemas con el exclusivo Fault Finder de Haynes