Saltar al contenido

Qué es y cómo usar un osciloscopio. Review del Hantek 6022BE

El osciloscopio, el terrible desconocido. Odiado, temido o amado según quién lo diga, no hay término medio. Según nuestra experiencia sólo hay dos tipos de personas cuando se trata de manejarlo: los que saben usarlo y le sacan mucho partido, y aquellos que únicamente tocan el osciloscopio para apartarlo de su camino o prenderle fuego. ¿Tú de qué tipo eres?

Si eres de aquellos que únicamente lo tocan para quitarlo de en medio no te asustes, su funcionamiento es realmente sencillo si tienes un par de conceptos básicos. Recuerda, nadie ha nacido aprendido, todos hemos de aprender, y para eso estamos hoy aquí, para compartir lo que nuestra experiencia con este tipo de bichos nos ha enseñado.

¿Qué es un osciloscopio? ¿Qué diferencia tiene con un polímetro? ¿Para qué se usa este aparato del infierno? ¿Qué conceptos básicos sobre electricidad hay que tener en cuenta para usarlo? ¿Qué significa esa gráfica que estás viendo en la pantalla? ¿Cómo ajustarla y saber qué significa cada cosa? ¿Qué es el “Trigger”?

Muchas preguntas, todas con respuesta. Además, te mostraremos el que nos hemos comprado nosotros, unos simples aficionados. Un aparato a nivel usuario medio, barato, sencillo de usar, portable y qué puedes conectar a tu ordenador. Estamos hablando del Hantek 6022BE.

Qué es y cómo usar un osciloscopio junto con la review del Hantek 6022BE. ¡Vamos a ello!

¿Te interesa este osciloscopio? Nosotros lo hemos comprado en Amazon, ¡aquí!

Hantek 6022BE - Osciloscopio para PC (48 Msa/s, 20 MHz, USB), color gris
134 Opiniones
Hantek 6022BE - Osciloscopio para PC (48 Msa/s, 20 MHz, USB), color gris
  • Sistemas operativos compatible: Windows XP, 2000, Vista, 7
  • Interfaz estándar USBXI
  • Tiene caja de aluminio anodizado que es muy durable

EXTRA 1: ¿No tienes claras las bases de la electricidad básica en el automóvil? Pincha en el enlace para ver un curso completo.

¿Qué es la Electricidad? ¿El Voltaje? ¿La corriente eléctrica? ¿La resistencia eléctrica? ¿Cómo se mide? ¿Qué herramientas y conocimientos necesitamos? En este curso de electricidad automotriz veremos los conceptos básicos de la electricidad básica en el automóvil parte 1 las bases - PetrolheadGarage
Electricidad básica en el automóvil parte 1 las bases – PetrolheadGarage

EXTRA 2: ¿Quieres conocer una aplicación IMPORTANTÍSIMA de este osciloscopio? En la diagnosis de la línea CAN Bus. Es fundamental.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Osciloscopio Hantek 6022BE
Author Rating
51star1star1star1star1star
Osciloscopio Hantek 6022BE
EUR 69,98
Available in Stock