¿Quieres experimentar las mejores sensaciones en una máquina con 4 ruedas y un volante que un simple mortal puede probar? ¿Quieres sentir verdadero miedo con tu culo a 3 cm del suelo? Sí…es un KZ2 Race Kart y sí, ¡tienes que probarlo!
Mi pasión por el karting viene desde que era muy pequeño, pero la categoría KZ2 no apareció en mi vida hasta comienzos del 2013, cuando me enteré de que un compañero de trabajo tenía un kart en esta categoría, y quise saber que se sentía a los mandos de uno de estos monstruos, ya que él mismo me dijo que los Kart Kz2 eran las máquinas más salvajes que había conducido nunca, y por supuesto, tenía que probarlo!
En la ciudad donde vivo, Madrid (España) hay varios circuitos de karting, y uno de los mejores es el de Santos de la Humosa, cuya localización puedes ver en el mapa. Aquí es donde mi amigo del trabajo tenía un box alquilado y donde, casualmente, había un amigo suyo que vendía uno de la misma categoría. No podía tenerlo más «a huevo» para probar esta categoría KZ2, asique allí me dirigí en enero del 2013.
Era un viernes por la tarde, el sol hacía mucho que se había puesto y, por supuesto, hacía una frío de un par de coj***. No tenía mono ni guantes, y los que me podían dejar eran demasiado grandes para mi! (Tengo tamaño «Hobbit», unos 1.72 m, pero esto a veces tiene sus ventajas ;) )
Bueno, allí estaba, iba a montar en un misil «tierra-tierra» que todo el mundo decía que daba un miedo terrible equipado con un simple abriguito y un casco, con una temperatura exterior de unos 3ºC y de noche. Las condiciones perfectas. Con un par!
Esta es la máquina en cuestión:
Déjame resumirte las especificaciones de este cacharro:
- Chasis: Crg (2009)
- Motor & Transmisión: 125 cc Tm K9B (Dos tiempos (2T) con 40-45 CV @12.000 rpm – Hasta las 17.000 rpm – Refrigerado por agua) + Cambio manual de 6 velocidades.
- Categoría: KZ2
Cuando finalmente fuí capaz de sentarme en el bicho y arrancar el motor (estos karts se arrancan «a empujón», no tienen botón de arranque ni batería como las versiones con cambio automático) la primera sensación fue muy extraña. Parecía un poco «de juguete», y cuando pisé el acelerador ya en pista pensé «Bah, esto no corre tanto como esperaba»…hasta que…ZAS! 9000 rpm…y la bestia despertó y me dió un bofetón en toda la cara!
Ostia puta…que aceleración! Por suerte para mi ya conocía el circuito (había ido unas cuantas veces para montar en los karts de alquiler) y sabía donde estaba cada curva, pero aún así pasé miedo, lo reconozco, comprobé que aceleraba mucho…pero no sabía cuanto frenaba!
Sólo di un par de vueltas, pero fue suficiente para decidirme, esa máquina tenía que ser mía! Tenía que comprarla!! Y así fué…desde aquel día disfruto la categoría de Karting KZ2!
Petrolhead, te lo digo completamente enserio, esta máquina es impresionante, es lo más radical que puedes comprar salvo que te sobre el dinero, y con ella he experimentado las mejores sensaciones que nunca he tenido en el mundo del motor! ¿Pero sabes lo mejor de todo? ¡Lo mejor son todo lo que rodea a la máquina, las experiencias con los compañeros y amigos Petrolheads compartiendo una misma pasión…la pasión por el mundo Karting KZ2!
Actualización 2020: ¿Y qué ocurrió después de todo esto? Vino el Plasticoche y con él PetrolheadGarage, el canal de Youtube, una «Carcueva» donde realizar nuestros proyectos locos (como un swap a un Peugeot 205 triplicando la potencia original del motor) y hasta hoy! ¡Una jodid* locura rodeado de miles de Petrolheads! ¡Yeah!