Saltar al contenido

¿Qué es el bombín de arranque? ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo desmonto?

¿Qué ocurre en tu coche cuando le das a la llave? ¿Cómo es posible que arranque el coche? ¿Por qué puedes encender la radio sin llegar a arrancar el motor? El bombín de arranque. Él tiene la culpa.

¿Qué es el bombín de arranque? ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo desmonto? ¿Qué herramientas necesito? Hoy vamos a responder estas cuatro preguntas fundamentales usando el bombín de arranque de nuestro proyecto de swap Peugeot 205 RFS.

Cuando le das a la posición “accesorios”, “contacto” o “arranque” de la llave de tu coche, ¿realmente qué es lo que está pasando? ¿Cuál es la función del bombín de arranque? ¿Qué tiene que ver la batería y la caja de fusibles en todo esto? Usaremos primero los esquemas eléctricos del fabricante para entenderlo. No les tengas ningún miedo, los esquemas eléctricos no muerden, y con este vídeo comprobarás que es algo sencillo de entender.

Una vez que tengamos claro qué dice Peugeot que debe de ocurrir de forma teórica, ¿qué haremos? Comprobar, con herramientas básicas, qué ocurre en el coche real. ¿Nos estarán mintiendo?

Por último, ¿qué pasa cuando tu bombín de arranque se estropea? ¿Te ha ocurrido alguna vez que has metido la llave y no eras capaz de hacerla girar? ¿Te ha pasado que, incluso girando, el coche no se enciende? Pues sí, el bombín de arranque, ese pequeño gran desconocido, también se estropea. Y cuando lo hace te j*de bien el día.

Pero como para todo hay solución tú mismo puedes desmontar y cambiarlo. Es realmente fácil. En el siguiente link te dejamos, además, dónde comprarlo muy barato, en Autodoc.

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas,...
2.403 Opiniones
Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas,...
  • Maletín grande de 215 piezas de 1/4" - 6,3 mm, 3/8" - 10 mm y 1/2" - 12,5 mm
  • Elaborado con cromo-vanadio / acero especial
  • En maletines de plástico sólido con soporte especial para las puntas con cuadrado interior
Multímetro Digital Profesional, LOMVUM T28B Automático Polimetro Digital 6000...
1.123 Opiniones
Multímetro Digital Profesional, LOMVUM T28B Automático Polimetro Digital 6000...
  • 👍🏽 Pantalla de 6000 Counts – medir el votaje y la corriente de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC), el diodo, la resistencia, la capacidad eléctrica, la frecuencia, el ciclo de trabajo, la temperatura y mostrar automáticamente el símbolo de la unidad de acuerdo con la función de medición correspondiente.
  • 👍🏽 Medición de NCV - si se detecta un voltaje de CA, el multímetro LOMVUM encenderá el indicador de la intensidad correspondiente de acuerdo con la intensidad de la señal detectada y el zumbador emitirá una alarma de diferentes frecuencias.
  • 👍🏽 Rango automático: siempre que se seleccionen el voltaje, la corriente, la resistencia y otros elementos que quiere medir, el rango de medición se alterará según el valor específico medido durante la medición. Es conveniente de usar y no hace falta preocuparse por dañar el multímetro con el rango incorrecto.
Gobesty Pasadores en T para pelucas, 100 piezas Pasadores T de 2 pulgadas, Pernos en...
  • Materiales de alta calidad: las agujas en forma de T están hechas de acero niquelado, que es liso, duradero y resistente a la corrosión. El hilo puede pasar fácilmente a través de los orificios, y la peluca se fija a la cabeza cuando se peina.
  • Diseño estable en forma de T: peluca profesional El pasador en forma de T tiene una cabeza en forma de T, que se puede utilizar para cubrir la pantalla de la peluca en la cabeza para fijar la peluca. Está diseñado para salones. Puede colocar el pasador en forma de T y sostener la peluca fácilmente.
  • Buen almacenamiento: todos los pasadores en T de la peluca se embalan de forma segura en cajas de plástico. Los pasadores en T de la peluca se pueden volver a colocar en la caja para evitar lesiones. 100 clavijas en T con una longitud de 53 mm son suficientes para su uso.