Saltar al contenido

Klassikstadt, tu paraíso de coches clásicos y únicos

Petrolhead, ¿qué te llevarías a una isla desierta? Típica pregunta que le haces a una churri en la primera cita, para hacerte el interesante-barra-romántico-barra-yonosoycomolosdemás. Pero a ver. ¿Quién coño quiere irse a una isla desierta habiendo sitios cómo este que viene a continuación?

Señores, aquí hemos venido a hablar de mi libro coches. Y si te molan los coches (entendemos que sí), hay un lugar que es lo más cerca que vas a estar del cielo. Pero sin haberla palmao.

Damas y caballeros: Klassikstadt.

Klassikstatd-tu-paraiso-Petrolheadgarage-1

Si después de ver el teaser del otro día en nuestra página del Facebook no se os hizo el culito Pepsi-cola, es que no tenéis sentimientos. Haced el test VoightKampff porque a lo mejor sois un replicante, quién sabe. Y ya que estamos con referencias a Blade Runner, aquí viene al pelo la frase: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais”. Pero, ¿qué es Klassikstadt? ¿Cuál es su origen? ¿Por qué los capítulos nuevos de Los Simpson son una puta mierda? Respondamos a todas estas preguntas.

¿Qué es Klassikstadt?

Klassikstatd-tu-paraiso-Petrolheadgarage-2

Traducido al castellano sería “ciudad clásica” y con eso queda bastante dicho. Pero no todo es vivir en el pasado. También hay concesionarios y talleres de marcas actuales. El concepto de este sitio es juntar en el mismo lugar todo lo que le mola a los Petrolheads: coches clásicos (privados y algunos a la venta), supercars, talleres exclusivos, tiendas de ropa molona y de modelismo (como en esta web, qué coj*nes).  Además, puedes cenar allí: también hay un restaurante. Madre mía. Planazo.

Klassikstatd-tu-paraiso-Petrolheadgarage-3

Klassikstadt, su origen

Klassikstatd-tu-paraiso-Petrolheadgarage-4

Como podéis ver, el sitio tiene un aire industrial typical German que mola un montonaco. Y es que corría el año 1910 cuando los alemanes decidieron construir al este de Frankfurt una fábrica de útiles para el campo. 20000 m2 de superficie ocupaba el recinto. Soportó 2 guerras mundiales (ahí es nada, más que muchos de vosotros, nenazas) y más tarde se dedicó a tareas tan glamourosas como imprimir los billetes de 50 Deutsche Mark.

En 2010 se decidió restaurarlo y utilizarlo para este enorme proyecto.

¿Queréis ver lo que se esconde dentro? ¿Sí? Mu rico.

Lo grandioso de este sitio es que su contenido varía con el tiempo. Hay una sección de parkings de alquiler acristalados donde se puede ver la pasta que tiene alguna gente coches privados. La mayoría son clásicos, supercars o rarezas como este Monteverdi. No vayas de listo, que esta marca no la habías escuchado en la puta vida.

Klassikstatd-tu-paraiso-Petrolheadgarage-5

Además de los parkings de alquiler (donde te cuidan el coche en tu ausencia) hay varios compra-venta especializados en clásicos. Allí puedes ver desde un VW Kübelwagen, donde los nazis sentaron su dulce culito, hasta un SEAT 1430 Supermirafiori (en Alemania es una rareza). Vivir para ver.

Y a ver si ponen una universidad para León ya, joder!

Por los pasillos se puede ver un Ford T en uno de los colores opcionales: el negro. Bueno, en realidad solo se podía escoger ese color. Lo que sí que era opcional (y no es broma) son los neumáticos en blanco.

Klassikstatd-tu-paraiso-Petrolheadgarage-9

Con este coche vas a la puerta de una discoteca, y f*llas fijo.

No voy a explicar nada más de lo que os podéis encontrar por allí. En el vídeo podéis ver algo más, y eso que solo es de una las plantas.

Klassikstatd-tu-paraiso-Petrolheadgarage-10

Si queréis vivirlo en directo, moved vuestro culito hasta Frankfurt y lo disfrutáis en persona. Y luego os metéis en el restaurante un Schnitzel entre pecho y espalda que quita er sentío. Eso sí, no esperéis ligar con alemanas. Son muy frías.

Web de Klassikstadt aquí.

Summary
Klassikstadt, tu paraíso de coches clásicos y únicos
Article Name
Klassikstadt, tu paraíso de coches clásicos y únicos
Description
¿Quién coñ* quiere ir al cielo habiendo sitios cómo este que viene a continuación? Damas y caballeros: Klassikstadt. Tu paraíso.
Author
Publisher Name
PetrolheadGarage
Publisher Logo