Saltar al contenido

Fernando Guerra y sus creaciones con piezas de coches

¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué estás leyendo esto? ¿Cuál es el objetivo de PetrolheadGarage? Dar a conocer nuestra pasión, tu pasión, el mundo del motor y todo lo relacionado con él.

Hoy te presentamos otro claro ejemplo de Petrolhead crónico, de apasionado emprendedor que trabaja en su ilusión, en su sueño. Hoy te presentamos a Fernando Guerra y sus fantásticas creaciones.

Sigue leyendo y alucina con lo que vas a ver.

Fernando Guerra y sus creaciones con piezas de coches

«Bueno, para comenzar, mi afición por el mundo de la mecánica comenzó desde muy pequeño. Realmente no tenía nadie a mi alrededor que le entusiasmase tanto como a mi, así que gracias a un libro de mecánica del automóvil que encontré en la biblioteca de mi colegio pude entrar en este mundillo.

Desde los 6 años, solo quería conducir con mi padre. El me solía llevar al recinto ferial de mi ciudad, Sevilla, para conducir encima de sus piernas. Con 10 años conducía solo la furgoneta de reparto del periódico ABC que tenía mi padre.

Años más tardes, al terminar los estudios obligatorios, estudié electromecánica en un centro formativo profesional (Altair), con los maestros Don Román y Don Jorge. Gracias a aquellos maestros aprendí electromecánica del automóvil.

La mayoría de amigos que me rodean, son aficionados al fútbol, pocos de ellos son amantes de los coches.

En la actualidad, después de 9 años de servicio en el ejercito como militar, abandoné el puesto de trabajo teniendo claro que no era mi futuro. Desde pequeño, siempre quise dedicarme al motor, de un modo u otro.

Desde hace años, “colaboro” con una empresa de recambios de ocasión y desguaces, y esto me dio la oportunidad de adquirir piezas en desuso.

Siempre quise tener en casa alguna decoración relacionada con el motor. Con esta idea y las piezas creé la primera mesa con dos motores BMW M50. Cuando realicé esta primera creación, ya no pude parar.

En mi garaje, después de sentarme durante horas delante de un motor y dar vueltas a la imaginación, paso las horas limpiando, puliendo y pintando solo para crear algo original, algo único y que llame la atención de todo el que lo vea. Mi mejor amigo pasa de vez en cuando para ayudar, ¡pero gasta más cerveza que papel de lija gasto yo!

Tengo la suerte de tener un garaje en casa con suficiente espacio para mis proyectos. En el reparo mis propios coches, tengo mis estanterías con recambios usados y con ello desarrollo mis proyectos.

Comencé a crear mis primeras obras simplemente para tenerlas en casa, pero un día me decidí a compartirla con mis amigos en Facebook y a mucha gente le gustó. Más tarde cree una página sobre mis trabajos en esta misma red social, y poco a poco ha ido gustando a mucha gente.

Actualmente, sigo trabajando en mis proyectos. Cierto es que no al ritmo que desearía, puesto que necesito fondos para invertir, pero con ganas, optimismo e ilusión. Combinando esos tres factores y trabajando duro se que llegaré lejos.

Para finalizar, tengo que agradecer de antemano a PetrolheadGarage la ayuda que me estáis prestando. Me resultará muy útil para que más personas me conozcan.

Un saludo,»

Fernando Guerra

¡Muchas gracias Fernando! ¡Desde PetrolheadGarage seguimos y seguiremos apoyando a todos aquellos que tengan un sueño, una pasión, una ilusión!

Por último, ¿quieres conocer más sobre el magnífico trabajo de Fernando? ¡Visita su página de Facebook o su web!