Saltar al contenido

Cinco razones por las que ir a ClassicAuto Madrid

Amigo Petrolhead, ya son tres ediciones las que llevamos acudiendo a ClassicAuto Madrid como medio acreditado, en parte gracias a vosotros, que nos leéis, veis, ayudáis y animáis a no dejar de lado este proyecto tan apasionante nacido por y para gente entusiasta de la mecánica y el motor. Normalmente escribo una crónica contando que es lo más interesante que vimos y vivimos, pero esta vez vamos a plantear algo diferente sobre este peculiar evento, una mirada a cinco razones por las que todo amante del motor debe ir al menos una vez a una edición de este salón del vehículo clásico.

1. Por sus expositores

Empecemos por lo más obvio, el contenido, lo que se nos muestra dentro del pabellón de cristal de la casa de campo desde hace nueve años. Más de 20.000 metros cuadrados de expositores dedicados al vehículo clásico y su mundillo, pues también hay otros dedicados al cuidado y reparación del coche o de libros y revistas. Es uno de los pocos sitios en los que ver juntos vehículos clásicos de todas las épocas y tipos, desde un Rolls-Royce de preguerra a un Lancia Delta Integrale. Siempre hay joyas únicas o ese clásico que tanto nos gustaría tener, y como suelen ser raros de ver, siempre es una buena oportunidad para volver a encontrarnos con el hierro de nuestros sueños. Salvo que el hierro de tus sueños sea un Seat 600 claro, que los hay a patadas (con todo el cariño a uno de los coches que motorizó España)

Los Más Vendidos en Amazon
DyAn 93 PCS Building Block Race Car Caterham 620R Supercar Car, Puzzle Toy, Model...
  • El tamaño de este juguete de bloques de construcción es: 19 x 14 x 4 CM. Está compuesto por 93 bloques de construcción PCS. Al ensamblar los bloques de construcción, puede mejorar la paciencia y las habilidades cognitivas, ejercitar la coordinación mano-cerebro y es adecuado para niños y adultos mayores de 6 años; Las piezas son muy pequeñas, por razones de seguridad, no permita que los bebés jueguen.
  • Cada bloque de construcción se ha sometido a estrictos procesos de fabricación y se puede incrustar de cerca
  • LA SEGURIDAD DE SU HIJO ES UNA PRIORIDAD PARAMENTAL: todos los juguetes de construcción brillantes y coloridos están certificados como no tóxicos y libres de BPA. Fácil de lavar. Invertimos en materiales aptos para niños y pruebas de laboratorio rigurosas para asegurarnos de que sus hijos estén 100% a salvo de productos químicos nocivos. Grandes juguetes de aprendizaje y regalo educativo de cumpleaños para niños de 6 a 9 años o más.

2. Por su ambiente

No es solo ver coches, es vivir la atmósfera del mundillo, relacionarnos con otros amantes del motor o simplemente comenzar una relación de negocios, pues son muchas las empresas que montan su expositor. Además, muchos clubes se reúnen allí los días que se celebra el evento, y a veces son citas muy especiales para que sus propietarios vuelvan a encontrarse y demostrar la pasión que existe por cierto modelo. También te ayuda a ver que la pasión por el motor en el país sigue viva, pues este año  ClassicAuto Madrid 2018 ha sido la más visitada de todas las ediciones.

3. Por sus chucherías

Vale, este no suena muy convincente, pero déjame explicarme. ¿Cuántas malditas webs has pateado en busca de esa pieza o herramienta? ¿Cuántas veces te ha dado pereza seguir buscando o pagar los portes porque el monopolio lo tiene un maldito paleto de Wyoming o Cheichester? Pues bien, en la planta baja de ClassicAuto Madrid hay un mundo de vendedores de piezas, libros y revistas, y créeme, siempre cae algo. Pero admitámoslo, los petrolhead nos pirramos por las piezas, las herramientas y las frikadas en general del mundo del motor, así que bajar a esa planta es como soltar a un niño en una juguetería.

4. Por la gente

Una de las cosas que hemos aprendido es que te encuentras con gente que ama los clásicos y el mundo del motor como tú. En este caso esta es un poco más especial para Petrolheadgarage, porque si bien cuando empezamos en esto solo nos conocía nuestra madre, ahora ya nos podemos considerar alguien en este mundillo, y es que nos reconocen en cualquier evento del motor. En este ClassicAuto teníamos una parada obligatoria, en el stand del Club 205, pues sin esta gente aún seguiríamos buscando que piezas nos hacen falta para meter semejante motor en el pequeño francés.

No dejamos de sorprendernos con la amabilidad de la gente y lo que se involucra, sois el pilar básico de nuestro crecimiento como blog/vlog (por aquello de los vídeos en Youtube) y la motivación para seguir con cada loco proyecto. Mientras charlábamos con la gente del club fuisteis varios los que nos saludasteis y a mí en particular me han llegado a reconocer en otros eventos, y eso que soy de los que menos salgo. No os cortéis, para eso estamos y nos exponemos en público, y habladles de nosotros a vuestros amigos, pero sobre todo a vuestras amigas.

5. Por el reto que supone

Crear un evento de este tipo en nuestro país conlleva una organización y una insfraestructura muy potente. Ya son nueve los años que ClassicAuto lleva organizándose y no deja de crecer. Como amantes del motor tenemos aquí una oportunidad única de demostrar que en este país hay afición sana y multitudinaria, y no lo que algunas televisiones y medios pretenden reflejar. Es nuestro deber como Petrolheads apoyarnos y salir de nuestras cuevas de vez en cuando para socializar, admirar joyas únicas o simplemente pasar el rato entre amigos. Ya no es solo ClassicAuto, son todos los eventos del motor que cada año se celebran en nuestro país. ¡Siéntete orgulloso de ser Petrolhead!

Los Más Vendidos en Amazon
Los Más Vendidos en Amazon
Caterham R500 Evo
  • Car Info
  • Image

 

Summary
Cinco razones por las que un Petrolhead tiene que ir a ClassicAuto Madrid
Article Name
Cinco razones por las que un Petrolhead tiene que ir a ClassicAuto Madrid
Description
Es uno de los eventos del motor más reconocidos de nuestro país, ClassicAuto Madrid tiene sus razones para atraer tanto público, aquí las nuestras.
Author
Publisher Name
PetrolheadGarage
Publisher Logo