¿Quién no conoce al (gigantesco) grupo Bosch? Bosch tiene muchas ramas, y la que se dedica a herramientas se llama Bosch Powertools o Bosch Herramientas Eléctricas. Si quieres saber más, sigue leyendo.
¿Qué tipo de herramientas tiene Bosch?
Para acabar antes, tal vez debería preguntar “¿Qué es lo que NO ofrece Bosch?”. Tienen de todo (posiblemente cosas que ni sabías que existían).
¿Quieres unos cuantos ejemplos de sus herramientas? Ahí van: Taladros/atornilladores a batería, taladros percutores a batería y a cable, amoladoras angulares, linternas, llaves de impacto, niveles láser, lijadoras excéntricas, sierras circulares y de calar, sierras sable, cepillos a batería, fresadoras de cantos, amoladoras, cizallas, aspiradores, sopladores, martillos perforadores, sistemas de perforación de diamante, cámaras de inspección, termodetectores y termocámaras, topómetros, goniómetros e inclinómetros, cortacépedes, desbrozadoras, hidrolimpiadoras, decapadores, pistolas para pegar, herramientas neumáticas, ropa de trabajo… ¿sigo?
Tienes todas estas herramientas y muchas más directamente en tienda de Bosch en Amazon.
Calidad de las herramientas Bosch – ¿A qué público están dirigidas?¿Qué opiniones tienen?
Bosch ofrece herramientas, accesorios y aparatos de medición para diferentes oficios, tales como construcción, electricidad, industria, carpintería/ebanistería, jardín y paisajismo, trabajo del metal y fontanería.
Como se puede ver, dependiendo del tipo de uso, algunas herramientas serán más «heavy-duty» que otras, además que las de perfil más profesional* tendrán una construcción donde se facilita las operaciones de mantenimiento.
*Nota: La gama profesional de Bosch la identificas por sus colores (azul y negro) con respecto a su gama más de bricolaje (verde y negro)
- Potente y compacta herramienta que facilita los trabajos de perforación
- Perforar nunca fue tan sencillo: gracias a su bajo peso y su compacto y ergonómico diseño, el manejo de la herramienta resulta especialmente cómodo y sencillo
- Potencia de perforación elevada a pesar de la construcción compacta, con independencia del material, incluso en hormigón
Bosch siempre ha estado considerada entre las marcas herramientas de mayor calidad. Independientemente del perfil de herramientas que elijas, una de las mayores ventajas que tendrás además de la calidad es el servicio y la cantidad de repuestos disponibles.
¿Qué herramientas de Bosch usamos en PetrolheadGarage?
En PetrolheadGarage tenemos bastantes herramientas de la marca Bosch. Una de las que usamos muchísimo al cambiarnos de nave fue este taladro percutor de 600W:
Las mejores ofertas de Bosch
- La GWS 18-125 V-LI posee, en su categoría, el mayor rendimiento de corte y desbaste por carga de batería
- La amoladora angular está concebida para usarse con discos de corte de hasta 125 mm de diámetro
- Gracias a su diseño compacto y su peso reducido (tan solo 2,3 kg), la amoladora angular es idónea para trabajar en lugares estrechos y en altura
- Con un diseño enormemente corto de 169 mm para un manejo óptimo especialmente para aplicaciones de perforación y atornillado por encima de la cabeza y en lugares estrechos
- Rendimiento profesional: La caja de cambios de 2 velocidades proporciona un potente 15 Nm (atornillado suave) al perforar (hasta 19 mm) y atornillar (hasta 7 mm)
- Portabrocas de 10 mm con bloqueo automático
- Empuñadura ergonómica con amplia superficie Softgrip para mejor sujeción y fácil manejo con gatillo de velociad variable. Visibilidad del corte gracias a la función de soplado de virutas
- La sierra de calar es adecuada para las aplicaciones más exigentes gracias a la robusta placa base con una alta resistencia a la flexión, y permite cortes oblicuos de 0º a 45º
- Alta precisión de corte, adecuada para cortes curvos en madera maciza, aglomerado y compuestos de madera
Breve historia de la marca
Cuando hablamos de Bosch, hablamos de una de las marcas actuales con más solera del mercado. Todo empezó en 1886, cuando el señor Robert Bosch fundó en Stuttgart lo que él llamó “Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica”.
Empezó con sistemas de teléfono y timbres pero rápidamente surgió la “chispa”, y nunca mejor dicho: desarrollaron el sistema de magneto de alta tensión con bujía. Ese fue el detonante para que Bosch se convirtiera en uno de los mayores proveedores de piezas de automóvil de todo el mundo.
Más tarde llegó la bomba de inyección diesel, y la introducción en el mercado de las herramientas e incluso de la radio y la TV poco antes de la Segunda Guerra Mundial.
Tras la guerra, resurgieron de las cenizas, y comenzaron fabricando cacerolas, luego bujías, hasta llegar a electrodomésticos, taladros e incluso radios para los coches. En los años 50 Bosch se introdujo en la industria de la electrónica, y el resto es ya historia.
Pero independientemente del tamaño de la empresa, lo que la hizo grande fue el compromiso social que siempre mostró Robert Bosch. En Alemania hay multitud de calles con su nombre. Si los alemanes le tienen tanto aprecio, por algo debe ser.