Plasticoche, instalación de ventiladores laterales para refrigeración extra

/, Lotus Seven VM77 - Plasticoche/Plasticoche, instalación de ventiladores laterales para refrigeración extra

Ventiladores laterales de refrigeración

Después de la limpieza completa del circuito de refrigeración y para seguir mejorando la refrigeración del VM77 vamos a buscar la manera de forzar una corriente de aire en el vano motor. Recordemos que tenemos una fuga muy importante en el sistema de escape izquierdo, lo que hace que todos esos gases de la combustión entren a través del filtro de aire directamente al colector de admisión, perjudicando seriamente el rendimiento del motor. Hasta que podamos solucionar el asunto del escape vamos a instalar unos ventiladores laterales de ventilación para extraer este aire caliente del vano y evitar que entre al motor.

¿Cómo van a funcionar estos ventiladores laterales? La idea es que podamos activarlos de dos maneras diferentes: manualmente, para que cuando activemos el electroventilador también se enciendan los dos ventiladores laterales, y la segunda opción, que se activen de forma automática, cuando el termocontacto encienda el electro también salten de manera simultánea los otros dos ventiladores adicionales.

Para ello creamos el esquema eléctrico de la instalación y compramos los materiales necesarios:

Más abajo puedes ver el proceso de instalación de estos ventiladores laterales. Como decimos siempre, la pasión es contagiosa, y contamos con al ayuda de amigos y familiares! Pincha en cada imagen para verla en detalle!

A continuación mostramos más fotos de todo el proceso y, tras terminarlo, podemos decir que estos ventiladores laterales han ayudado mucho a la refrigeración de todo el vano, creando una corriente de aire forzada que hace salir a los  gases calientes, incluso cuando circulamos con el VM77! Estamos un paso más cerca de la solución final para la mejora de la refrigeración! 😉

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Plasticoche, instalación de ventiladores laterales para refrigeración extra
4.5 (90%) 2 votes

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com