/, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod/Swap Peugeot 205 GTi6 #24: Cómo unir el cableado del motor a carrocería, cable a cable #1
  • Cómo unir cableado de motor a carrocería, cable a cable #1 Web

Swap Peugeot 205 GTi6 #24: Cómo unir el cableado del motor a carrocería, cable a cable #1

¿Cuál es la parte más difícil de cualquier proyecto de swap de motor? ¿Y cuál es, precisamente, la que NADIE te cuenta? Exacto, la parte de la instalación eléctrica.

¿Qué es un swap de motor ? Coger el motor de otro coche y meterlo en el tuyo. Tal cual. Pero no es tan fácil como suena. Dejando de un lado la parte mecánica, que al final conseguirás que entre, lo más jodid* de todo, con muchísima diferencia, es la parte eléctrica. Es lo que hará que te explote el cerebro.

¿Cómo unir la instalación de un coche con la de otro? ¿Cómo unir el cableado del motor con la del interior? ¿Cómo saber qué función tiene cada cable? ¿De dónde saco la información para saber todo esto? Hoy vamos a verlo, todo basado en nuestro proyecto de 205 RFS*.

¿Qué vamos a ver en este capítulo? Cómo unir el cableado de los siguientes circuitos fundamentales entre el cableado del motor del Xsara VTS (motor XU10J4RS (RFS) 163cv) con el interior del Peugeot 205 1.1TU1 y el cuadro de instrumentos del 205 Gti. Todo explicado al detalle, cable por cable, pin por pin, y usando los esquemas eléctricos de cada modelo de coche. Casi nada.

Aquí el índice (pincha en los números si te interesa esa parte en concreto):

  1. ¿De dónde sacamos los manuales de taller y esquemas eléctricos? – 1:23
  2. ¿Cómo lo vamos a hacer? Precauciones – 3:16
  3. Luces de marcha atrás – 6:18
  4. Béndix del motor de arranque – 13:46
  5. Positivo bajo llave/contacto (+AC) – 19:46
  6. Cuenta revoluciones (RPM) para el cuadro de instrumentos – 25:21

Por cierto, antes de ver el vídeo. Si no tienes muy claro el tema de las bases de la electricidad esto te va a sonar a chino, por lo que te recomiendo leer antes este artículo sobre la electricidad en el automóvil. NO LE TENGAS MIEDO a la electricidad, te garantizo que tras este artículo todo te quedará mucho más claro, y tú mismo le perderás el miedo a cacharrear con ella-

*Todo lo incluido en este capítulo (y todos los que hacemos) NO ES UN MANUAL DE TALLER, es una guía basada en nuestro proyecto y experiencia. No nos responsabilizamos de daños causados por seguir lo mostrado en estos vídeos.

NOTA: Por favor, antes de hacer nada con ese archivo (al final de este artículo) lee la pestaña “Presentación documento”, es MUY IMPORTANTE.

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo sobre electricidad?

Link al archivo del cableado del PetrolheadGarage para este proyecto de Swap del 205 RFS (Para ver las imágenes descárgalo a tu ordenador/móvil):

Instalación eléctrica Peugeot 205 RFS PetrolheadGarage

Contraseña: petrolheadgarage

Este capítulo está dividido en dos partes. ¿Quieres ver la continuación de este capítulo? ¡Aquí la tienes!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Swap Peugeot 205 GTi6 #24: Cómo unir el cableado del motor a carrocería, cable a cable #1
5 (100%) 1 vote
By |2018-09-07T21:22:02+00:00septiembre 7th, 2018|Electricidad, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com