/, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod/Swap Peugeot 205 GTi6 #26: Reparar y simplificar la instalación eléctrica del coche
  • Reparar y simplificar instalación eléctrica del coche PetrolheadGarage

Swap Peugeot 205 GTi6 #26: Reparar y simplificar la instalación eléctrica del coche

Seguimos con el jaleo que supone el swap del Peugeot 205 1.1 carburación al motor RFS del Xsara VTS de inyección multipunto. Y este jaleo tiene nombre propio: Instalación Eléctrica.

Ya hemos reparado la instalación eléctrica del motor en un capítulo anterior; hemos instalado la parte eléctrica de la bomba de combustible (recuerda, partíamos de un motor carburación, sin bomba de combustible eléctrica) y ya hemos identificado qué cables, fusibles, relés, etc, necesitamos de la instalación eléctrica de la carrocería para unirlos a la del motor-centralita.

Tenemos dos instalaciones eléctricas interiores: La original del 205 1.1 carburación y una gran parte de un 205 1.9 GTi fase II. La primera está hecha una porquería, llena de cables cortados, empalmes mal hechos, chapuzas variadas. La segunda, la del GTi, está bien, pero corresponde a un coche con mucho más equipamiento del que nuestro monstruo francés va a llevar. ¿Qué hacemos entonces?

Vamos a ver varias cosas en este nuevo capítulo sobre la parte eléctrica de este swap:

1º Cómo simplificar la instalación eléctrica del coche.

2º Cómo sacar los pines de los conectores del cuadro de instrumentos. ¿Será necesario usar un kit de extractores de pines o nos valdrá con los simples alfileres que ya conocemos?

3º Cómo sacar los pines de los conectores que van a la caja de fusibles/motor original del 205.

4º Cómo reparar, de forma definitiva, los cortes y chapuzas del cableado del coche.

¡Al lío!

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

NOTA: Todo lo incluido en este capítulo (y todos los que hacemos) NO ES UN MANUAL DE TALLER, es una guía basada en nuestro proyecto y experiencia. No nos responsabilizamos de daños causados por seguir lo mostrado en estos vídeos.

Por favor, antes de hacer nada con ese archivo (al final de la descripción de este vídeo) lee la pestaña “Presentación documento”, es MUY IMPORTANTE.

–>Link al archivo del cableado del PetrolheadGarage para este proyecto de Swap del 205 RFS <– (Para ver las imágenes descárgalo a tu ordenador/móvil):

Contraseña: petrolheadgarage

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Swap Peugeot 205 GTi6 #26: Reparar y simplificar la instalación eléctrica del coche
5 (100%) 1 vote
By |2018-09-28T19:40:44+00:00septiembre 28th, 2018|Electricidad, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com