/, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod/Swap Peugeot 205 GTi6 #23 – Electricidad #4 – Cableado de la bomba de gasolina
  • Cableado de la bomba de gasolina PetrolheadGarage

Swap Peugeot 205 GTi6 #23 – Electricidad #4 – Cableado de la bomba de gasolina

¿Qué necesita un motor de gasolina para funcionar? Tres cosas: Aire, chispa y… ¡Gasolina! ¿Y qué era lo que NO llevaba nuestro Peugeot 205 1.1 carburación? Exacto, una bomba eléctrica de gasolina.

En un capítulo anterior ya vimos cómo montamos el depósito de combustible, bomba eléctrica de combustible y aforador de un 205 GTi. Pero montarlo no basta. Necesita cables. Por eso es una bomba eléctrica.

Estamos metidos hasta las cejas con el tema del cableado de este proyecto de Swap a motor RFS, y como ya te podrás imaginar hacer toda la instalación eléctrica del coche es una movida más que curiosa. Por ello hemos de centrarnos en partes más pequeñas, ir poco a poco.

Dado que la bomba de gasolina es fundamental vamos a centrarnos hoy en ella. ¿Dónde está? ¿Cuál es su conector? ¿En qué mazo de cables está? ¿Qué diferencias hay entre el cableado trasero de un GTi y un 1.1 carburación? ¿Qué necesitamos para qué funcione? ¿Dónde está en el esquema eléctrico del fabricante? ¿Por dónde van físicamente los cables dentro del coche? Muchas preguntas para responder, pero para eso estamos aquí, para mostrarte cómo lo hemos hecho nosotros (que, evidentemente, no tiene por qué ser lo correcto).

Así que ahora sí, vamos a montar el cableado de la bomba de gasolina, ¡con un par!

¿Qué herramientas hemos usado en este capítulo?

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Swap Peugeot 205 GTi6 #23 – Electricidad #4 – Cableado de la bomba de gasolina
4.5 (90%) 2 votes
By |2018-08-28T19:05:34+00:00agosto 28th, 2018|Electricidad, Peugeot 205 GTi6 RFS Restomod|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com