Plasticoche, sustitución rodamientos de bolas traseros Lotus Seven - Desmontaje

Plasticoche, sustitución rodamientos de bolas traseros Lotus Seven – Desmontaje

/, Transmisión, VideoBlog/Plasticoche, sustitución rodamientos de bolas traseros Lotus Seven – Desmontaje
  • Sustitución rodamientos de bolas traseros Lotus Seven - Desmontaje

This web is also available in: Inglés

Sustitución rodamientos de bolas traseros Lotus Seven – Desmontaje

¡Vamos señora, que tiramos la casa por la ventana! Hoy toca cambiar los rodamientos de bolas traseros al Lotus Seven VM77, los de las puntas de las transmisiones. Esto es un no parar.

¿Por qué los cambiamos? Por ruido. Creemos que están hechos polvo, y hacen ruido al circular. Pero claro, somos aficionados, y no estamos seguros de que el ruido lo produzcan estos rodamientos. ¿Conclusión? Los cambiamos porque sí, por enredar más que nada, vamos a admitirlo.

Sustitución rodamientos de bolas traseros Lotus Seven #1

Los rodamientos en cuestión nos han dado un buen quebradero de cabeza hasta que hemos encontrado los correctos, más que cualquier otra pieza que hayamos sustituido en el coche, tiene huevos la cosa. ¿Por qué? Te resumo.

Los primero era identificar el eje trasero. Tras consultar decenas de foros, un par de grupos de Whatsapp llenos de mentes enfermas por el mundo del motor y dar el mucho el coñazo a bastante gente (¡gracias a tod@s!) se llegó a la conclusión de que el eje correspondía a un Ford Cortina MKIV, y era tipo Köln (en el vídeo te contamos cómo identificarlo).

Ahora estarás pensando… ¿Y por qué no sacásteis los rodamientos, los medísteis y punto? Correcto, podríamos haber hecho este cambio de rodamientos de bolas sin tener que identificar el eje trasero, pero te voy a confesar algo… Quería instalar un diferencial LSD, un autoblocante (por eso de seguir enredando), y tenía que saber exáctamente qué eje teníamos en el coche. Pero esto es otra historia que dejaremos para otro capítulo.

Ahora, una vez que sabíamos qué eje era teóricamente ya era fácil identificar los rodamientos, sobre todo teniendo esta magnífica fuente de sabiduría donde poder consultar piezas de Ford. Pues no, me equivoqué al pedirlos.

Sustitución rodamientos de bolas traseros Lotus Seven #2

No te aburriré con los detalles, pero al final resultó que los rodamientos de bolas correspondían a la versión “heavy duty version“, la última fila de la tabla anterior, y estos se montaban en los Cortina 2.0. Los rodamientos delanteros que desmontamos en el post anterior corresponden a los 1.6. ¿Ves a lo que me refiero cuando digo que este coche es como un Mecano, el señor Potato de los coches? Pues eso.

Bien, vamos a lo que nos ocupa, el proceso de desmontaje en cuestión. En el siguiente vídeo te mostramos todo el proceso, que ha sido curioso. Para verlo sólo tienes que pinchar en la siguiente imagen, ¡no te lo pierdas!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Plasticoche, sustitución rodamientos de bolas traseros Lotus Seven – Desmontaje
5 (100%) 5 votes
By | 2017-03-16T00:20:32+00:00 diciembre 28th, 2015|Lotus Seven VM77, Transmisión, VideoBlog|0 Comments

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com