Plasticoche, el sistema de escape del Lotus Seven VM77

/, Lotus Seven VM77 - Plasticoche/Plasticoche, el sistema de escape del Lotus Seven VM77

Sistema de escape

Vamos a hablar sobre el sistema de escape que traía originalmente el Lotus Seven VM77. En las siguientes imágenes os lo mostramos y, como podéis ver, tiene dos escapes. Recordar, el motor es un Ford Zetec 1.8L de 4 cilindros. ¿Por qué este modelo, con un motor de este tipo, tiene dos escapes? ¿Habéis visto alguna vez un motor de 4 cilindros con dos escapes? Si la respuesta es «no» ya podéis decir lo contrario, porque acabáis de ver uno! 🙂

Podríais pensar que uno de ellos posiblemente sea falso, pero os confirmamos que no, pues los dos escapes son totalmente funcionales pero, el trabajo hecho en ellos es un completo desastre. El tubo derecho rodea todo el frontal del motor, pasando peligrosamente cerca de los manguitos del sistema de refrigeración y el filtro de aceite, provocando con ello un poco querido sobrecalentamiento. Echad un vistazo a los detalles del lado derecho del escape que os dejamos a continuación:

¿Recordáis que ya intentamos ir a un taller especializado en sistemas de escape? (Pinchar aquí) Pues finalmente lo hemos hecho. El tubo derecho, el que recorre el frontal del motor del VM77, tiene que ir fuera lo antes posible, pues tal y como está ahora es totalmente inaceptable. Esta es la prioridad, pero ya que estamos llegamos a un acuerdo con el taller para que repare el lado izquierdo, pues tiene fugas importantes y sí, es otra chapuza de proporciones bíblicas. Tras pagar por el trabajo juzgad vosotros mismos los resultados:

Escape derecho tras el paso por el taller especializado

Escape izquierdo tras el paso por el taller especializado

Todo lo que podemos decir es que NO estamos contentos con el resultado. Llegamos a un acuerdo para que este taller reparase el lado izquierdo y no solo no lo ha hecho, si no que lo ha dejado prácticamente peor de lo que estaba. Lo que sí han cumplido es que han eliminado el tubo de escape derecho, pero no el silenciador de fuera, este lo hemos dejado en su sitio para evitar que quede un agujero en la carrocería, algo que solucionaremos en el futuro. Echad un vistazo a cómo habría quedado si hubiesemos quitado el silenciador/embellecedor derecho:

Lotus Seven VM77 Right exhaust #3 in www.PetrolHeadGarage.com

Lotus Seven VM77 sin silenciador derecho

No diremos que taller es, sólo podemos decir que están en Madrid y, supuestamente, son profesionales con una amplia experiencia en escapes artesanales. No, en nuestra opinión NO lo son.

En el futuro solucionaremos este asunto, pero por ahora lo prioritario está hecho, el lado derecho del escape está fuera.

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Plasticoche, el sistema de escape del Lotus Seven VM77
4 (80%) 1 vote[s]
By |2017-03-16T00:36:27+01:00diciembre 8th, 2014|Escape, Lotus Seven VM77 - Plasticoche|0 Comments

About the Author:

Avatar
Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com