/, Lotus Seven VM77 - Plasticoche, Motor/Plasticoche, salida de aire del vano motor

Salida de aire del vano motor

Continuando conel intento de mejora de refrigeración para el vano motor, que comenzamos con la instalación de un interruptor para el electroventilador (pulsa aquí) instalamos una salida de aire más grande para el vano motor, ¿Esto nos ayudará?

Nuestra sensación sobre este problema es que el aire no puede salir correctamente del vano motor. Si conducimos durante un rato el Lotus Seven VM77, sin darle “muy duro”  (sin estirarlo hasta las 6000 rpm en todas las marchas y cosas así) vemos que la temperatura del aceite sube muy rápido hasta los 120ºC, y la del refrigerante hasta los 110ºC…y porque no decirle, nos acojona un poco…no queremos sobrecalentar el motor, no queremos darle un calentón en una de estas…¿Qué podemos hacer?

Una solución barata e inmediata es hacer las salidas de aire del vano motor más grandes. En la siguiente imágen podéis ver una comparativa entre la salida de aire actual del lado izquierdo de la carrocería y la nueva, claramente más grande. ¿De dónde hemos sacado esta salida de aire? De un barco intraborda, sí, de un barco. Es una solución muy común entre los propietarios de los Seven (mira este enlace sobre el blog de un compañero, pulsa aquí), y con esta nueva salida de aire esperamos mejorar la refrigeración del vano motor. Esta, como digo, es la solución barata, en el futuro limpiaremos todo el circuito de refrigeración, el radiador, reemplazaremos los manguitos de refrigerante, etc…pero no adelantemos acontecimientos! 😉

Venga, empecemos con esta mejora! El primer paso será quitar la salida de aire antigua. Esto suena fácil, pero hay muy muy poco espacio para trabajar, pues está justo encima del colector de escape. Tras varios intentos y algunas heridas en los brazos conseguimos sacar la rejilla.

Vale, justo en esta zona nos pilla uno de los manguitos metálicos del sistema de frenos. Este nos impide montar la rejilla tal cual, asique vamos a tener que cortarla y adaptarla.

Hemos de tomar varias veces las mismas medidas (varias veces para asegurarnos) pues tenemos una sola oportunidad. ¿Conoces aquel dicho de “mide dos corta una“? Recordemos que la carrocería es pura fibra, no podemos permitirnos ningún error, la Dremel es implacable! 😉

Echad un vistazo a las siguientes fotos:

Una vez hemos terminado este es el resultado final! ¿Qué pensáis, esta salida de aire para el vano motor nos ayudará en su refrigeración? Comparte tu experiencia, déjanos un comentario!

Gracias!

Comenta todo lo que tu quieras! 😉

Plasticoche, salida de aire del vano motor
5 (100%) 1 vote

About the Author:

Ingeniero industrial mecánico con una pasión enfermiza por el mundo del motor. Su familia y amigos ya le han dado por perdido. Creador, administrador, editor y esquizofrénico de PetrolHeadGarage.com